Drogas
Fuenlabrada exige al delegado del Gobierno que cierre un "narcopiso": "No podemos más"
Los vecinos vienen denunciando desde hace meses los "insultos y amenazas" que sufren por parte de las mujeres que regentan este 'narcopiso'
El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha contactado con la Delegación del Gobierno en Madrid para trasladarle "su preocupación" ante la "inseguridad" generada por la actividad ilegal de un 'narcopiso' situado en la calle Argentina de la localidad, solicitando que "se estreche la vigilancia en la zona" y se encuentre una solución.
Así lo ha trasladado la concejala de Seguridad Ciudadana, Raquel López, y otros responsables municipales en una reunión mantenida en las últimas horas con la presidenta de la comunidad de vecinos afectada y con residentes y vecinos del inmueble, situado en el número 24 de la calle Argentina.
Los vecinos de la zona han comenzado a movilizarse para exigir el desmantelamiento de este 'narcopiso', donde una madre y su hija presuntamente trafican con diversas sustancias estupefacientes en su casa alquilada "desde hace año y medio" y tienen atemorizados al vecindario.
Aunque vienen denunciando desde hace meses los "insultos y amenazas" que sufren por parte de las mujeres que regentan este 'narcopiso', estos vecinos aseguran que la situación ha llegado a un punto que "es insostenible", por lo que han iniciado una serie de concentraciones para exigir la actuación de las autoridades.
Además de las concentraciones y movilizaciones, la última de ellas celebrada el martes pasado, la comunidad de vecinos afectada ha enviado un escrito con mas de 100 firmas al Ayuntamiento de Fuenlabrada, pidiendo una solución a este problema, que se está extendiendo por todo el barrio.
Algunos vecinos, incluso, se están organizando para hacer guardia mañana, tarde y noche para evitar el acceso de consumidores a este 'narcopiso', ya que, a pesar de que se ha incrementado la vigilancia policial en la zona, el trasiego de gente que entra y sale del edificio no para y algunos han llegado a recibir amenazas.
Desde el Consistorio han señalado en un comunicado que agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional mantienen "un dispositivo permanente de vigilancia junto al inmueble" con el fin de "acabar con la actividad supuestamente ilícita" que está generando esta preocupación entre los vecinos y vecinas de la zona.
"El dispositivo se puso en marcha hace ya días para ofrecer seguridad a las personas residentes y disuadir la continuidad de la actividad que les genera preocupación. Además el responsable de la Policía Local se ha puesto a disposición de los vecinos y vecinas para colaborar en todas las tareas y servicios que sean necesarias", añaden.
✕
Accede a tu cuenta para comentar