
Paseo del Prado
Greenpeace tiñe de rojo el agua de la fuente de Neptuno
La organización denuncia las "intensas y prolíficas" conexiones comerciales y de armamento entre Moncloa, con Pedro Sánchez a la cabeza, y el Estado de Israel
Activistas de Greenpeace han teñido de rojo el agua de la fuente de Neptuno, en el centro de Madrid capital, para "denunciar el genocidio de Israel en Gaza y reclamar al Gobierno un embargo de armas a Israel".
Así, han vertido a primera hora de esta mañana varios litros de tinte color rojo sangre biodegradable en la fuente de Neptuno, próxima al Congreso de los Diputados, por donde discurrirá la manifestación estatal en solidaridad con el pueblo palestino que tendrá lugar este sábado en la capital.
Con esta acción, la organización ecologista quiere denunciar "el genocidio del pueblo palestino por parte del Estado de Israel y exige al Gobierno español el embargo de armas a este país". Además, ha animado a la ciudadanía a participar en la movilización.
El tinte no tóxico, biodegradable y diseñado para uso alimentario, "que no causa daños ni a las personas ni al medio ambiente", ha sido trasladado en contenedores donde podía leerse 'Embargo de armas a Israel YA'.
Además, señalan que aunque el Gobierno español insiste en que ha suspendido dichas operaciones, desde octubre de 2023, "las conexiones armamentísticas entre ambos países son más intensas y prolíficas que nunca desde el inicio de sus relaciones diplomáticas en 1986".
✕
Accede a tu cuenta para comentar