Solidaridad
Un Juguete, Una Ilusión reparte 1.200 juguetes en Madrid
La campaña anima a colaborar comprando el boli solidario, cuya recaudación servirá para llevar juguetes a niños y niñas sin recursos
Como cada Navidad, ‘Un Juguete, Una Ilusión’ vuelve a Madrid para repartir juguetes e ilusión a aquellos que más lo necesitan. La campaña de RTVE y la Fundación Crecer Jugando ha entregado 1.200 juguetes a los niños y niñas de la Fundación Pan y Peces, una entidad sin ánimo de lucro que atiende a familias en riesgo de exclusión social en Madrid. La Fundación Pan y Peces atiende a una media de 780 familias al mes, a las que entrega un «carrito mensual» que incluye todo lo necesario para el día a día, desde alimentos de primera necesidad a productos de limpieza e higiene personal.
Los Reyes Magos de Oriente han sido los encargados de llevar los juguetes a los más de 1.000 niños y niñas atendidos por la Fundación. Muñecas, peluches, construcciones, juegos de mesa e instrumentos musicales para que ningún pequeño se quede sin regalo en estas fechas tan especiales.
‘Un Juguete, Una Ilusión’ defiende que el juego es uno de los derechos fundamentales de la infancia. Desde hace 24 años, la campaña de RTVE y la Fundación Crecer jugando ha repartido juguetes a 10 millones de niños y niñas, y ha dotado de material a ludotecas, campos de refugiados, centros de acogida y hospitales en 50 países. La campaña anima a colaborar comprando el boli solidario, cuya recaudación servirá para llevar juguetes a niños y niñas sin recursos en diferentes partes del mundo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar