Futuro

López asegura que acabará su legislatura como consejero y “a partir de ahí veremos qué es lo que ocurre”

Evita entrar en especulaciones sobre su retorno a la Audiencia Nacional

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad Madrid, Enrique López
El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad Madrid, Enrique LópezMariscalAgencia EFE

El consejero de Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha reiterado hoy que el abandono de la militancia activa en el PP “es una decisión personal, lo que no significa dar ningún paso atrás en la defensa de los principios y valores que comparto con el PP”.

No obstante, también ha garantizado que “seguiré trabajando, si cabe más todavía, en el Gobierno de la Comunidad de Madrid. Seguiré trabajando hasta el final de mi compromiso, que es terminar mi legislatura. A partir de ahí, veremos qué es lo que ocurre”.

López no quiso entrar en especulaciones sobre su futuro ni tampoco ha desvelado si volverá a la Audiencia Nacional cuando acabe la legislatura. “Es una decisión personal”, ha subrayado. “Estaré (en el Ejecutivo de Díaz Ayuso) hasta que pierda esa confianza”. Y defendió la idea del PP de que cargos como la Fiscalía General del Estado no deben estar ocupados por personas que han tenido responsabilidades de Gobierno o gestión política con un partido político” al menos durante cuatro o cinco años, como propone el PP. Pero también ha puntualizado que circunstancia diferente sería la vuelta al ejercicio de una carrera profesional, porque considera que ya existen instrumentos legales que garantizan la imagen de independencia.

Por otra parte, el consejero ha mostrado su indignación porque los partidos de la oposición, incluido Vox, vayan a tumbar el proyecto de ley que pretendían crear una agencia de ciberseguridad en la Comunidad de Madrid. “Son razones inexplicables que se resumen en la palabra chiringuito, que está utilizada por los grupos de la oposición para descalificar lo que debería haber sido un instrumento eficaz de aumentar las capacidades de defensa y protección de las redes y plataformas de comunicación en la Comunidad de Madrid y que no va a poder llevarse a cabo”.