Homenaje

El madrileño (otro) ejemplo de disciplina y humildad

Hugo González, doble medallista en los recientes Mundiales de Doha, oro en 200 espalda y plata en 100 espalda, es recibido en la Real Casa de Correos por la presidenta Díaz Ayuso

MADRID, 28/02/2024.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, recibe a Hugo González, nadador recientemente proclamado en Doha (Catar) campeón del mundo de 200 metros espalda y medalla de plata en la misma especialidad de 100 metros, este miércoles en la Real Casa de Correos. EFE/Borja Sánchez-Trillo
Isabel Díaz Ayuso recibe a Hugo GonzálezBorja Sánchez-TrilloAgencia EFE

Recoge los frutos de su trabajo. Y de su gran esfuerzo personal y deportivo. El nadador Hugo González, doble medallista en los recientes Mundiales de Doha, oro en 200 espalda y plata en 100 espalda, ha afirmado que «la confianza y la ilusión están más altas que nunca» ante los Juegos de París 2024 tras esos resultados. A pocos han sorprendido estas palabras de uno de nuestros grandes triunfadores en el deporte. Dentro de ese reconocimiento con el que se quiere homenajear a los triunfadores, como hace escasos días se hizo con el recientemente proclamado campeón del mundo de UFC en la categoría de peso pluma, Ilia Topuria, ahora fue el turno de Hugo González. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, le recibió en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional. Un nadador, Hugo González, recientemente proclamado en Doha campeón del mundo de 200 metros espalda, donde logró también la medalla de plata en la distancia de 100 de esta misma especialidad. Díaz Ayuso le ha felicitado por sus éxitos y ha destacado su «ejemplo de enorme humildad, talento, disciplina, sacrificio y madurez, y muestra de cómo el buen hacer del deporte ha podido ayudarle a conseguir sus metas».

La jefa del Ejecutivo autonómico ha recordado que González está federado en el Real Canoe Natación Club de Madrid, a pesar de que en estos momentos reside en Estados Unidos, y ha mostrado su satisfacción por que «sus extraordinarias capacidades» empezaron a destacar siendo niño en la región, cuando se integró en los grupos de enseñanza del Centro M86 de la capital, pasando después a las escuelas de iniciación a la competición, los grupos de seguimiento de la Federación Madrileña y el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva. Todo un conglomerado de apoyo deportivo en la región.

Además, ha recibido becas de la Comunidad de Madrid desde 2013 que le han permitido continuar con su exitosa trayectoria deportiva. La presidenta le ha deseado la «mejor suerte» para los Juegos Olímpicos que se celebran este verano en París.