Cargando...

Ocio y turismo

En marcha las visitas guiadas por enclaves históricos y paisajísticos de Manzanares el Real

Será necesaria la inscripción previa a través de la plataforma online municipal

La Comunidad pone en marcha visitas guiadas por los enclaves históricos y paisajísticos de Manzanares el Real EUROPAPRESS

La Comunidad de Madrid pone en marcha desde este miércoles un nuevo programa con hasta 90 visitas guiadas gratuitas por los principales enclaves históricos y paisajísticos de Manzanares el Real con el objetivo de reforzar el atractivo de este destino y su riqueza histórica y natural tras el cierre temporal del Castillo de los Mendoza. Así lo ha compartido el Gobierno regional en un comunicado, en el que ha indicado que los recorridos, de aproximadamente un kilómetro y medio y una duración de entre 1 hora y 30 minutos y 2 horas, se desarrollarán en grupos de 30 personas.

Los participantes descubrirán hasta el próximo 16 de noviembre enclaves como el Puente del Real de Manzanares, el Castillo Viejo, la Iglesia de Nuestra Señora de las Nieves, la Plaza del Pueblo y el exterior del Castillo de los Mendoza. Todos los itinerarios partirán desde la Oficina de Turismo local. Para realizar la actividad, organizada en colaboración con el Ayuntamiento de Manzanares el Real, será necesaria realizar la inscripción previamente a través de la plataforma online municipal. El Ejecutivo autonómico ha resaltado que la localidad manzanariega es uno de los municipios turísticos más destacados de la región y se incluye dentro del programa Villas de Madrid, "que promueve el turismo sostenible, cultural y de calidad en 11 poblaciones con un alto valor patrimonial, natural y gastronómico". Manzanares el Real es un municipio madrileño que se ubica a orillas del embalse de Santillana y a los pies de La Pedriza.

En cuanto a su gastronomía, su tradición ganadera convierte a las carnes y asados en sus platos estrella, junto a los cocidos y judiones, y otras recetas típicas como los puches, un postre similar al arroz con leche, pero elaborado con harina y trocitos de pan frito.