Futuro político

Mónica García quiere seguir al frente de Más Madrid

La líder de la formación de izquierda, que presenta su candidatura, asegura que "Más Madrid no nació para ser segunda sino para gobernar y poner patas arriba la Comunidad y la ciudad"

Mónica García, de Más Madrid
Mónica García, de Más MadridEuropa Press

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, ha anunciado su candidatura al congreso regional de la organización para ensanchar una formación política "que debe ser más diversa, plural y desconcentrada".

Vamos A Más es la denominación de la candidatura con la que Mónica García se presenta al Congreso de Más Madrid regional, cuyo Plenario está fijado para los días 18 y 19 de noviembre, un cónclave que llega tras el ciclo electoral y que será previo al congreso de la organización a nivel municipal.

En una presentación de la candidatura retransmitido por redes sociales, García ha anunciado su intención de dar un paso más. "Anuncio que quiero seguir llevando el rumbo de esta organización con las mismas ganas, con la misma pasión y vocación que tenemos desde el principio", declaraba. Lo hace con tres tareas bajo el brazo, "desconcentrar para ensanchar, ensanchar para crecer y crecer para gobernar".

La líder regional de la oposición ha recordado que hace tres años auguraban una vida corta a Más Madrid, "flor de un día". "Pero hemos sabido crecer y consolidarnos", ha subrayado. "Podemos decir, con humildad y orgullo, que somos la alternativa de gobierno en la Comunidad y en el Ayuntamiento, que estamos presentes en el gobierno de más de medio millón de habitantes en los municipios", ha remarcado.

Después de describir a Más Madrid como "una flor que ha echado raíces", García ha insistido en que la organización en la que participa es "referente de progreso en Madrid" aunque ha dejado claro que la hoja de servicios de la formación sigue incompleta porque "Más Madrid no nació para ser segunda sino para gobernar y poner patas arriba la Comunidad y la ciudad". "Más Madrid no nació para tener un bastón de mando sino una varita mágica que transforma la vida de la gente", ha definido la parlamentaria.

"Por eso tenemos que ir a más, para seguir creciendo en una organización que debe ser más diversa, plural y desconcentrada. Vamos a más para preservar nuestra autonomía y para seguir siendo ese referente del progreso en Madrid y España. Vamos a más para defender los intereses al cien por cien de los madrileños y arrimamos el hombro por nuestro país", ha señalado.