
Mercado inmobiliario
El nuevo barrio de Valdecarros vende suelo para desarrollar el primer proyecto comercial
El grupo Alerce Iberian Properties ha comprado una parcela de casi 20.000 m2, en la que desarrollará un proyecto de hasta 31.000 m2 de edificabilidad

Los nuevos barrios de Madrid van tomando forma. Tanto en equipamientos sociales como comerciales. Así, el nuevo desarrollo de Valdecarros da un paso más en su consolidación con el primer proyecto comercial. Según ha anunciado la Junta de Compensación de este desarrollo situado al sureste de la capital, Alerce Iberian Properties se ha hecho con una parcela de casi 20.000 m2 de superficie en la que levantará el primer parque comercial de esta zona.
La compañía especializada en invertir y promover activos 'retail' en España y Portugal y cuyo objetivo es invertir 400 millones de euros para adquirir suelo y desarrollar proyectos, se ha hecho con estos terrenos tras imponerse en un proceso de venta ordenado, en el que habían participado varias promotoras de centros comerciales. Alerce Iberian Properties está participada por capital español y chileno.
El desarrollo comercial se encuentra en lo que la Junta de Compensación califica como "una ubicación estratégica"; en concreto, en el cruce de la prolongación de la Avenida de la Gavia y la Avenida de la Atalayuela. Con una edificabilidad cercana a 31.000 m2, "el parque comercial atenderá las necesidades de los 40.000 nuevos vecinos de las etapas 1, 2 y 3 de Valdecarros, así como de los habitantes de áreas aledañas como el ensanche de Vallecas y Atalayuela, teniendo un público objetivo de 130.000 habitantes".
El parque comercial estará diseñado por el estudio de arquitectura Chapman Taylor, enfocado en superficies comerciales que cuenta con más de 3.000 proyectos en un centenar de países. Entre sus proyectos más destacados se encuentran la zona comercial de las terminales 2 y 5 del aeropuerto de Heathrow de Londres, el centro comercial Mall of Qatar y el histórico Eldon Square en Newcastle.
✕
Accede a tu cuenta para comentar