Sucesos

Desalojada la estación de Metro de Moncloa por una pequeña "explosión"

Las imágenes difundidas en redes sociales muestran una estampida de gente, aunque Metro de Madrid informa de que "no ha habido peligro" y que se trató simplemente de una "avería"

MADRID.-Metro refuerza el servicio en L1 y L3 por la avería de Cercanías
Desalojada la estación de Metro de Moncloa por una pequeña "explosión"Europa Press

Una sorpresiva situación en un tren de la estación de Moncloa de Madrid ha generado un notable revuelo entre los usuarios de la Línea 6 del Metro de Madrid, hoy 11 de marzo. Según ha informado Metro de Madrid, todo ha sido consecuencia de una "avería" en uno de sus trenes, que ya ha sido retirado.

Alrededor de las 3:00 p.m. de este lunes, múltiples personas presentes reportaron haber escuchado una pequeña "explosión" en uno de los vagones, desencadenando un caos momentáneo en uno de los andenes más concurridos de la capital. A través de videos compartidos en redes sociales, se ha podido observar a los vigilantes y personal de seguridad del Metro de Madrid llevando a cabo la evacuación del tren y ayudando a los pasajeros a salir. Asimismo, en imágenes compartidas por los propios presentes, se ve a una estampida de personas corriendo en dirección a la salida.

Minutos después del incidente, la cuenta oficial de Metro de Madrid emitió un comunicado informando sobre una "circulación lenta en L6 entre las estaciones de Nuevos Ministerios y Príncipe Pío, en ambos sentidos, debido a un incidente en un tren". La situación fue normalizada aproximadamente a las 3:10 p.m., con un nuevo mensaje en redes sociales por su parte en el que se informaba de la vuelta a la normalidad.

Aproximadamente una hora más tarde, Metro de Madrid volvía a pronunciarse para contestar a un usuario asegurando que "no ha habido ningún peligro". Según indican, la situación se ha debido a una incidencia en un tren que ya ha quedado resuelta. A su vez, explican que la posible causa podría ser un problema "eléctrico", lo que habría generado tanto el humo como el ruido, pero en ningún caso una explosión.