Limpieza

CC OO pide al PSOE que rectifique por llamar "estercoleros" a los cantones: "Es ofensivo"

"Son palabras ignorantes hacia los trabajadores", afirma el sindicato, sobre las declaraciones de Reyes Maroto

Imagen de los cantones, facilitada por CC OO
Imagen de los cantones, facilitada por CC OOCC OO Hábitat de Madrid

CCOO del Hábitat de Madrid califica de "profundamente ignorantes y ofensivas" las declaraciones de la portavoz del PSOE, Reyes Maroto, que calificó de "estercoleros" los cantones de limpieza viaria

Así, en un comunicado publicado ayer, el sindicato exige "una rectificación y que se deje de utilizar al colectivo de trabajadores/as de limpieza viaria con intereses particulares y se defienda su trabajo, esencial para la ciudad de Madrid".

Desde CCOO del Hábitat de Madrid subrayan lo "profundamente ofensivo" de las palabras de Maroto. "En sus declaraciones, no solo ha calificado de esta lamentable manera los

posibles nuevos cantones", añaden, sino que además, la portavoz del PSOE ha justificado esta calificación “según lo que están viendo en otros cantones que hay a lo largo de la ciudad”, en referencia a los actuales.

Para CCOO, calificar de "estercoleros" a los centros de trabajo de las plantillas de limpieza viaria, "que es donde se cambian, donde tienen comedores, donde reparan los vehículos y maquinaria y donde acuden todos los días a trabajar, es demostrar un desconocimiento de la realidad de este servicio, que resulta indignante para una representante municipal. Aparte de que en todos los cantones, como centros de trabajo que son, hay una representación legal, a través de comités de empresa y sindicatos, que velan por los derechos laborales y, especialmente en materia de salud y seguridad".

Y es que, prosiguen, "si eso fuera mínimamente cierto", las declaraciones de la portavoz, son especialmente graves, porque “no le preocupa que esas pudieran ser las condiciones de trabajo de los trabajadores/as del servicio municipal, sino que se los lleven donde no molesten en los barrios”. "Es profundamente lamentable y ofensivo", añaden.

Por ello, el sindicato "exige una rectificación de estas lamentables declaraciones y que se termine el uso de los trabajadores de un servicio, que esencial para la ciudad de Madrid, por intereses particulares que nada tienen que ver son las condiciones laborales de estos".