Celebración

Las piscinas municipales de Madrid abrirán el 15 de mayo (y serán gratis)

"Tenemos a gala ser probablemente la ciudad de España que antes abre las piscinas" afirmó esta mañana la vicealcaldesa Inma Sanz

Imagen de las piscinas de Madrid
Imagen de las piscinas de MadridEuropa Press

Una celebración que muchos esperan con ganas. Con muchas ganas. Las piscinas municipales de la capital abrirán el 15 de mayo, día de San Isidro, como es ya tradición, con una jornada gratuita de puertas abiertas, ha adelantado la portavoz municipal, Inma Sanz, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

"Tenemos a gala ser probablemente la ciudad de España que antes abre las piscinas y se volverán a abrir el 15 de mayo. Veremos a ver cuál es la meteorología para entonces y si esos primeros días hay un uso mayor o menor pero, en todo caso, como viene siendo habitual esa será la fecha para la apertura", ha trasladado.

Este año volverán algunas de las medidas ya puestas en marcha como los tres turnos (mañana, tarde, día completo) porque "funcionó muy bien" el año pasado y "facilitó un incremento en el número de accesos".

También continuarán los códigos QR en la entrada y salida de la instalación, de manera que permita un nuevo uso por parte de otra persona. "Ahora lo que esperamos es que el tiempo acompañe un poquito para que puedan tener un uso mayoritario y si no lo hay el día 15 pues lo habrá en los siguientes días", ha concluido.

Seguridad

Por otro lado, y ese día, más de 2.100 policías municipales velarán por la seguridad en las fiestas de San Isidro, ha informado Inma Sanz, también delegada de Seguridad y Emergencias, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

A los agentes se unirán 300 sanitarios de Samur-Protección Civil y efectivos del Cuerpo de bomberos. Como es habitual este dispositivo se centra en el entorno del parque de la Pradera de San Isidro, en Carabanchel, también en Las Vistillas, sin olvidar la Plaza Mayor o Matadero Madrid.

Los agentes policiales destinados al operativo son tanto uniformados como agentes de paisano para prevenir hurtos y reyertas. El dispositivo se puso en marcha ya el fin de semana pasado, con el inicio de las fiestas.