
Sucesos
La Policía investiga la grave caída de un joven en un rocódromo de Alcorcón
La víctima, de 25 años, se precipitó desde una altura de siete metros

La Policía Municipal de Alcorcón ha iniciado una investigación tras la caída de un joven de 25 años que resultó herido grave el viernes pasado tras precipitarse desde una altura de siete metros mientras practicaba escalada en un rocódromo situado en el interior del centro comercial X-Madrid de Alcorcón.
El accidente ocurrió en la tarde del pasado viernes cuando, por motivos que se investigan, el joven se precipitó desde una altura de siete metros mientras practicaba escalada en el interior del rocódromo Climbat, donde no es la primera vez que ocurre un accidente de este tipo.
Hasta el centro comercial se desplazaron varios efectivos de Protección Civil de Alcorcón y sanitarios del Summa 112, que atendieron al joven por un traumatismo craneoencefálico moderado, fractura de miembro superior y probable fractura de pelvis.
El joven, de 25 años, fue finalmente trasladado al Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda con pronóstico grave, según informaron fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.
La Policía Municipal de Alcorcón se ha hecho cargo de la investigación de la caída en este rocódromo de la localidad, donde se revisarán las condiciones de seguridad de la instalación deportiva, ya que no es la primera vez que ocurre un incidente grave.
El más grave de ellos tuvo lugar en diciembre de 2020, el día de Nochebuena, cuando otro varón, de 45 años, se precipitó también en este espacio desde una altura de diez metros, sufriendo un traumatismo craneoencefálico severo y múltiples fracturas, teniendo que ser trasladado en estado crítico al Hospital 12 de Octubre.
Además, en julio de 2021, otro joven sufrió otra caída, aunque en aquella ocasión las lesiones fueron de carácter leve y no requirieron hospitalización.
✕
Accede a tu cuenta para comentar