Transporte
El consejero de Transportes, Jorge Rodrigo, ataca al Gobierno por la gestión del transporte
El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad, Jorge Rodrigo, atiende a los medios para valorar la situación provocada por la interrupción, ayer, de todo el servicio de trenes de alta velocidad que enlazan Madrid y la Comunidad Valenciana
“Sabemos que el Gobierno de Pedro Sánchez está dedicado a otras cosas”, pronuncia el consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Jorge Rodrigo. Rodrigo se ha dirigido a los medios de comunicación hoy en la sede de la Consejería para evaluar la situación provocada por la interrupción completa del servicio de trenes de alta velocidad que conectan Madrid y la Comunidad Valenciana, la cual ocurrió ayer.
El consejero criticó al Gobierno de Sánchez por su falta de respuesta a esta situación, acusándolo de no brindar explicaciones ni soluciones a los afectados. Mencionó que mientras se producían estas averías, los ciudadanos quedaban varados en la calle durante más de 22 horas y tenían que pasar la noche en las estaciones de Atocha y Chamartín, sin que ningún representante del Gobierno, el Ministerio o Adif se hiciera presente para explicar el problema y las alternativas y soluciones disponibles para los ciudadanos. Por esta razón, el consejero instó a incrementar las inversiones en la Comunidad de Madrid, haciendo hincapié en el problema existente en el sistema de Cercanías Madrid. En este contexto, anunció que el Gobierno regional solicitará al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana la convocatoria de la Comisión de Seguimiento del Plan Integral de Mejoras de Servicios de Cercanías Madrid.
Las palabras de Jorge Rodrigo al Gobierno
El consejero ha lanzado un comunicado al presidente del Gobierno, a propósito de los hechos recientes: “Es un hecho muy importante porque estas averías han tenido lugar en uno de los puentes más importantes del año: el puente del Pilar. Cientos de madrileños no han tenido la oportunidad de desplazarse a otros destinos, tampoco otros ciudadnaos que venían a pasar unos días a nuestra región (…) Tenemos un antecedente con la misma avería y misma red ferroviaria, el pasado 23 julio cuando se celebraban las elecciones generales. Entonces 14.000 ciudadanos se vieron afectados (…) Estos ciudadanos se encuentran tirados más de 22 horas en la calle y durmiendo en la estación de Atocha o Chamartín. Nadie ha dado la cara ni dan explicaciones ni alternativas ni soluciones. No podemos ocntinuar así. Queremos inversiones y que el Gobierno lo haga cuanto antes", ha pronunciado.
✕
Accede a tu cuenta para comentar