Ayuntamiento

El último servicio que Villacís brinda al alcalde Almeida: "Te quedan doce días si quieres que te case yo"

La vicealcaldesa en funciones se ofrece para oficiar una ceremonia sobre la que muchos especulan, ahora que se ha hecho pública la relación del regidor con Teresa Urquijo

A nadie ha pasado desapercibida la especial relación que tiene el reelegido alcalde de la capital con Teresa Urquijo. Ahora se hecho pública la relación que mantiene desde hace algún tiempo, tal y como ha podido confirma LA RAZÓN. En la tarde de este pasado domingo, por lo que parece, ha oficializado su relación al acudir a la plaza de toros de Las Ventas de la capital con ella. La vicealcaldesa de Madrid en funciones, Begoña Villacís, se ha hecho eco de ello también. Le va en el cargo. De ahí que esta misma mañana de lunes se ofreciera a casarle. Todo cuando aún se mantiene al frente de la Vicealcaldía. "Te quedan doce días para que te pueda casar yo" afirmó ufana Villacís. En esa línea están también sus otras declaraciones del día, en las que afirma que aprovechará hasta el último momento su cargo en el Ayuntamiento de Madrid para despedirse tras quedar fuera del espacio político madrileño para el próximo mandato y "hacer cosas mejores" por Madrid.

En un evento de Hostelería Madrid, Villacís ha intervenido durante la presentación de los 200 locales que ya han implantado políticas de sostenibilidad real y están distinguidos como hostelería sostenible en 2023.

Su participación se produce una semana después de que Cs no consiguiera entrar en el futuro gobierno municipal al no lograr superar el 5% de votos para tener representación, por lo que no tendrá presencia en el mapa político madrileño. José Luis Martínez-Almeida tomará el próximo 17 de junio posesión como alcalde y gobernará en solitario al alcanzar mayoría absoluta en las pasadas elecciones municipales.

"Le debo muchísimo a esta ciudad, he disfrutado trabajando por los madrileños y estoy recibiendo muchos mensajes de reconocimiento y cariño", ha destacado la política madrileña, quien recorrerá durante los próximos quince días los lugares a los que ha intentado ayudar para despedirse de este ejercicio y agradecer el cariño de la gente con la que se ha encontrado.

"Eso es lo que voy a hacer, no bajar los brazos sino aprovechar hasta el último momento esta Vicealcaldía para hacer cosas mejores", ha reseñado, recalcando que lo que hay que hacer es "seguir pensando en Madrid" y, sobre todo, "desear que esta ciudad siga su curso".

"Madrid está evolucionando muy rápidamente. Somos un ejemplo de éxito y yo lo único que quiero es que todo el mundo realice la política de la mejor manera posible con ese sentido de la ciudad que nos ha llevado hasta donde estamos ahora mismo", ha subrayado.