Sociedad

Medio Ambiente

Palancares llena de paneles solares sus cubiertas de Bullas

Recupera agua del suero de la leche con una planta de osmosis inversa

Placas solares
Placas solaresKAI FÖRSTERLINGLa Razon

Palancares Alimentación ha instalado placas solares fotovoltaicas de última generación en toda la cubierta de sus instalaciones en Bullas (Murcia) con el objetivo de utilizar la energía obtenida para sus procesos productivos. Con esta iniciativa, la compañía apuesta por un desarrollo sostenible e integrador, con beneficios medioambientales y sociales en el desarrollo de su actividad.

Esta iniciativa se suma a otras con los mismos objetivos orientados a reducir la huella ambiental, como la recuperación de agua procedente del suero de la leche a través de una planta de osmosis y que, posteriormente, se reutiliza en la limpieza de las instalaciones.

La empresa afianza de esta forma su política de “Calidad, Medio Ambiente y Seguridad Alimentaria” que, junto a su innovadora gama de soluciones, la posicionan en el mercado nacional e internacional como una elaboradora de productos lácteos de referencia, competitiva y flexible. La compañía considera que apostar por la economía verde supone una ventaja competitiva, tanto para la propia empresa y las personas que la componen, como para el entorno en la que desarrolla su actividad empresarial.

Palancares Alimentación, integrada en Grupo Fuertes, se dedica a la elaboración de quesos y productos lácteos, fundamentalmente a partir de leche de cabra. Su tradición artesana le permite producir una colección de quesos curados, tiernos o frescos y con Denominación de Origen certificada, como Murcia al Vino y Queso de Murcia Curado.

Apuesta por la i+D

Esta organización mantiene las recetas ancestrales, lo que implica utilizar materias primas cien por cien naturales y de calidad, con una apuesta firme y decidida por la investigación y el desarrollo de novedades que satisfagan las exigentes necesidades de los consumidores actuales, con nuevas presentaciones y productos saludables.