Medio Ambiente

Semáforo del 26 de marzo de 2021

José Luis Rodrigo Escrig
José Luis Rodrigo EscrigIBERCAJAEuropa Press

Aragón apuesta por la movilidad sostenible, conectada y segura

La Fundación Ibercaja ha participado en una jornada sobre «Movilidad y Desarrollo», organizada por el Gobierno de Aragón y en la que se ha puesto de manifiesto el potencial de esta comunidad, que cuenta con un ecosistema preparado para liderar la electromovilidad en España y con capacidad para acoger una fábrica de baterías. El director de la Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo Escrig, ha presentado la plataforma tecnológica «Mobility City», un proyecto de movilidad sostenible, que se desarrolla en estrecha colaboración con el Gobierno autonómico y que ha convertido a Zaragoza y Aragón en «referencia de la nueva movilidad sostenible, conectada y segura».

DKV reafirma su estrategia en la defensa del clima

DKV ha consolidado en 2020 su estrategia para contribuir a frenar el cambio climático, una trayectoria que comenzó en 2004 con una reducción de emisiones que en la actualidad asciende al 80%. Desde 2007, la compañía es Ceroco2 en huella operacional y desde 2019 se ha posicionado como huella positiva. Entre sus compromisos para 2030 figuran ser la primera aseguradora del país climático-positiva; compensar todas las emisiones generadas desde su creación en 1932; calcular y ayudar a reducir las emisiones generadas por sus grupos de interés; desarrollar productos, soluciones y servicios innovadores frente al cambio climático o plantar al menos un millón de árboles, entre otras acciones.

Impulso a la acción climática en los municipios

Comunidad #Porelclima e Iberdrola han lanzado una iniciativa para impulsar la acción climática de los ayuntamientos españoles, a los que facilitarán una herramienta para analizar su huella ecológica y asesoramiento para alinear sus planes ambientales con el Acuerdo del Clima de París y con los objetivos de la UE.

Primera empresa con sello «BCorp» en la CEOE

Quiero, consultora internacional de sostenibilidad, se ha unido a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y se ha convertido, así, en la primera compañía de esta confederación que cuenta con la calificación «BCorp», sello destinado a empresas con un especial compromiso social y medioambiental.