Medio Ambiente

Semáforo del 11 de junio de 2021

Adolfo Orive, CEO de Tetra Pak
Adolfo Orive, CEO de Tetra PakLa Razón

Compromisos de Tetra Pak para descarbonizar la economía

Tetra Pak ha asumido cinco grandes retos en la industria del envasado para convertirse en un agente de cambio en la descarbonización de la economía. Estas medidas pasan por repensar el modelo del envasado de alimentos desde el origen, con alternativas al uso de alumnio y plástico procedentes de fuentes renovables y de menor impacto; reducir las emisiones de gases de efecto invernadero con mejores prácticas y energías renovables en toda la cadena de valor; garantizar el suministro de alimentos con envases seguros para una población en crecimiento; iniciativas que promuevan el reciclaje y la reducción del impacto que generan en la naturaleza los productos caducados.

SIGRE cumple 20 años en el reciclado de medicinas

SIGRE, entidad creada por el sector farmacéutico para la recogida y reciclaje de medicamentos, ha cumplido 20 años. Con 22.000 puntos en farmacias de toda España, ha conseguido evitar la tala de más de 165.000 árboles, ahorrar más de 350 millones de kW/hora, 300 millones de litros de agua y 55 millones de litros de petróleo.

Campofrío da el paso hacia envases 100% reciclables

Campofrío se adelanta a los planes europeos de economía circular que fijan para 2030 que el 100% de los envases sean reutilizables o reciclables. Así, ha anunciado el inicio del cambio de porfolio de sus marcas Campofrío, Navidul y Revilla para alcanzar este objetivo. La implementación comienza este año y se realizará de forma progresiva.

Expediente de la UE a España por las especies invasoras

La Comisión Europea ha abierto expediente a España por deficiencias en la prevención y gestión de la propagación de especies invasoras. Bruselas considera que España, junto a otros 17 Estados, no ha implantado con éxito el plan de acción para abordar las vías más importantes de introducción y propagación involuntaria de estas especies. Ahora tiene dos meses para responder con las medidas previstas para subsanar las deficiencias.

Iniciativa para cambiar los estilos de vida y consumo

Fundación Biodiversidad ha puesto en marcha el proyecto «Cambiar los estilos de vida para recuperar la naturaleza», para adecuar los hábitos de consumo a los límites del planeta. La iniciativa pretende impulsar un estilo de vida y consumo más sostenibles en sectores como alimentación, ocio, turismo o textil, para fomentar la conservación y recuperación de la biodiversidad y mejorar el bienestar de la ciudadanía.