Sección patrocinada por sección patrocinada

Medio Ambiente

Siete rutas en barcos que apuestan por la sostenibilidad

Excursiones utópicas para descubrir las playas de España y Portugal con respeto por el mar

Excursión en barco desde Relais & Chateaux Faustino Gran, por las islas de Menorca
Excursión en barco desde Relais & Chateaux Faustino Gran, por las islas de Menorcalarazon

Amamos el verano porque amamos las escapadas a las playas, el buen tiempo y las puestas de sol infinitas. Ahora que muchos ya están de vacaciones o a puertas de estarlo, qué mejor plan que ir a disfrutar de la mejor temporada del año en un paseo en barco.

El destino es a elección de cada uno, porque la asociación Relais & Châteaux ha desplegado diferentes rutas en España y Portugal para realizar esta excursión de forma sostenible. Y es que el océano, su diversidad y su riqueza, son un tesoro que tenemos que proteger, pues su conservación depende de nosotros.

En esta ocasión, son siete destinos en los que salir a pasear en barco no solo nos ayudará a desconectar de la realidad, sino que nos enseñará a valorar nuestros mares, que son nuestra fuente de vida y de alimento.

En España, las salidas parten desde los exclusivos hoteles de la cadena, ubicados en Menorca, Girona, Asturias, Santiago de Compostela y Palma de Mallorca, mientras que en Portugal, lo hacen desde sus establecimientos en Madeira y Oporto. Cada destino tiene su peculiaridad, es único y muy apetecible.

«Muchas veces cuando viajamos nos desplazamos en coche. Nuestro velero es una alternativa más sostenible, ya que no se quema combustible fósil, y muy versátil a la hora de conocer lugares y desplazarse», cuentan desde Relais & Châteaux «A Quinta da Auga» de Santiago de Compostela. Precisamente, desde este punto de partida, el recorrido en barco muestra los alrededores de las islas Cíes, un pequeño paraíso natural en la ría de Vigo.

Además, durante el recorrido, se da a conocer la puesta en valor del lugar, al tiempo que se explica al visitante las diferentes formas de cuidado y protección de la biodiversidad de sus espacios naturales. Estas Islas forman parte del Parque Natural marítimoterrestre de las Islas Atlánticas de Galicia.

Quinta da Auga demuestra su compromiso con la sostenibilidad, sin dejar de lado el disfrute que supone ir de vacaciones. La idea de la cadena es ofrecer una actividad para enamorarse de la naturaleza, dejarse envolver por ella, haciéndolo desde el respeto, la cual forma parte de su esencia.

Por eso, en la medida de lo posible, las rutas están concebidas de forma que se alteren lo menos posible los espacios. Dentro del barco que parte de A Quinta da Auga, la carta está compuesta por productos locales, sostenibles y de calidad, como la empanada de maíz no transgénico de Cormo que ofrecen a bordo.

Teniendo claro que nuestras vacaciones son respetuosas con el medioambiente, solo hace falta decidir si acaso nos apetece conocer los rincones más vírgenes y sorprendentes de las islas pitiusas en Menorca; descubrir las calitas de aguas cristalinas de Mallorca; recorrer las profundidades marítimas de la Costa Brava en Girona; adentrarnos en el mundo marinero de Asturias, viviendo una jornada con los marineros en su propio barco; o cruzar la frontera y descubrir las maravillas de nuestro país vecino, Portugal.