Sección patrocinada por sección patrocinada

Vida plena

Legumbres infantiles, uvas y arándanos

Infusión para descansar.
Infusión para descansar.UnsplashUnsplash

Los adultos debemos consumir legumbres al menos dos veces por semana para nutrirnos con carbohidratos, vitaminas, minerales, fibra; y, sobre todo, proteína. Igualmente, es importante incluirlas en la dieta infantil. Antes del primer año los niños ya pueden comer lenteja roja o garbanzos. La preparación puede estimular a los más pequeños a consumirlas sin problema: por ejemplo en forma de hummus (de berenjena, calabaza, zanahoria, lenteja o garbanzos); en hamburguesas de legumbre cocida con copos de avena o en puré de cacahuete.

* Infusiones y zumos beneficiosos para los riñones. A lo largo del año, pero particularmente en otoño e invierno, es recomendable limpiar el riñón, consumiendo infusiones a base de árnica, cola de caballo, diente de león y ortiga verde. Los zumos también son muy beneficiosos para la limpieza de riñones, preferentemente los de espinacas, apio, zanahoria, berenjena y brócoli. Las frutas bebibles que más protegen los riñones son las elaboradas a base de sandía o piña.

* El cerebro es junto al estómago –que también tiene «cerebro» propio– el órgano que está reconocido últimamente como fundamental para el desarrollo de la vida humana. Es indispensable favorecer la comunicación neuronal y estimular el flujo sanguíneo cerebral. El consumo habitual de flavonoides es muy beneficioso para la memoria, y puede prevenir la demencia y el parkinson. Las uvas y los arándanos son los flavonoides más recomendables.