Sección patrocinada por sección patrocinada

Empresas

Semáforo

El consejero delegado de Endesa, José Bogas
El consejero delegado de Endesa, José BogasChema MoyaAgencia EFE

Endesa habilitará el puerto de Cádiz para que los cruceros se conecten a la red eléctrica

Endesa X, la filial de servicios energéticos de Endesa, ofrecerá servicios de suministro eléctrico a cruceros en el Puerto de Cádiz, a través de una Instalación OPS (On-shore Power Supply) que se ubicará en el Muelle Alfonso XIII. Endesa prevé invertir unos 6,8 millones de euros en el desarrollo de un sistema que consiste en la conexión de los buques a la red eléctrica terrestre durante su estancia en puerto, de forma que los motores auxiliares que utilizan para mantener el funcionamiento de sus bombas de trasiego, sistemas de refrigeración, iluminación, equipos de emergencia, etc., puedan mantenerse apagados durante todo el tiempo que el buque permanece atracado para la carga y descarga de mercancías o personas. Des esta manera, se espera reducir las emisiones y eliminar el ruido asociado al funcionamiento de los motores de los buques.

Feique renueva su cúpula y elige nueva presidenta

La Asamblea General de la Federación Empresarial de la Industria Química Española (Feique) ha elegido como nueva presidenta a Teresa Rasero Guerrero. Rasero presidirá la Federación Empresarial de un sector estratégico para la economía española, compuesto por más de 3.000 empresas, que genera el 13,8% del Producto Industrial Bruto y 710.000 empleos directos, indirectos e inducidos.

Aedive celebra Congreso de movilidad eléctrica

Estos días se celebra la VI Edición del Congreso Europeo del Vehículo Eléctrico, CEVE2022, organizado por AEDIVE, la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica. Durante el Congreso se analizará el desarrollo, oportunidades y desafíos de la Movilidad Eléctrica. Una de las mesas más esperadas analiza las infraestructuras de recarga de acceso público y sus retos y desafíos.

Aimplas con los productos farmacéuticos sostenibles

Aimplas, Instituto Tecnológico del Plástico, coordina un nuevo proyecto de investigación para promover la reducción del impacto medioambiental de productos farmacéuticos durante todo su ciclo de vida. El proyecto Eternal está, financiado por el programa Horizonte Europa y tendrá una duración de cuatro años. Se buscan ciclos de vida farmacéuticos seguros y sostenibles desde la formulación a los envases.

Una guía para reducir el consumo de calefacción

La Unión de Créditos Inmobiliarios) ha elaborado una guía con las ventajas e inconvenientes de los tres principales modelos de calefacción existentes en España, así como las fórmulas para ahorrar en cualquiera de ellos. Son 10 trucos para ahorrar independientemente del modelo que se use. Así, por ejemplo, para la calefacción de gas, lo más útil es considerar la instalación de una caldera de condensación.

Alertan sobre la carrera del gas de África

Más de cien celebridades internacionales, expertos climáticos y organizaciones de la sociedad civil europea y africana advierten, en una carta, a los políticos europeos que detengan la «carrera por el gas» de África con motivo de la COP-27 que arranca este domingo en Egipto. Entre los firmantes se encuentran la afamada actriz española, Alba Flores y el científico del CSIC Fernando Valladares.

Confirman punto de cría de cachalote en Menorca

Los científicos han logrado confirmar la existencia de una zona de cría de cachalote (Physeter macrocephalus) en un punto situado al norte de Menorca, lo que convertiría a esta zona en el primer criadero de esta especie localizado hasta la fecha en el Mediterráneo español. El anuncio fue realizado durante el XIII Congreso de la Sociedad Española de Cetáceos, celebrado en Ibiza hace unos días.