Sección patrocinada por sección patrocinada

Medio Ambiente

Semáforo

Gabriel Leal, director general de Signus Ecovalor
Gabriel Leal, director general de Signus EcovalorLa Razón

Signus, distinguido con el «Premio de Clima Positivo 2022»

La entidad sin ánimo de lucro Signus Ecovalor (dedicada al reciclaje de neumáticos) ha sido seleccionado como una de los ganadores del Premio Clima Positivo 2022, galardón otorgado por la organización ambiental Green Cross Reino Unido con motivo de la COP27. «La verdadera apuesta por la Economía Circular, pasa por apostar y utilizar materiales reciclados que cumplen e incluso mejoran las prestaciones de otras materias vírgenes», decía Gabriel Leal, director General de la entidad al conocer la noticia.

La entidad ha publicado numerosas guías de carácter técnico que pretende poner a disposición del sector información técnica que anime a la aplicación de las distintas técnicas existentes. También ha organizado jornadas técnicas y ha dado difusión a través de distintos canales, de las importantes ventajas que supone el reciclado.

Iberia permitirá a sus clientes compensar sus emisiones

El Grupo Iberia estrena su programa CO2labora a través del cual sus clientes podrán compensar las emisiones de sus vuelos a través de dos proyectos climáticos certificados: uno en Guatemala y otro en Perú. A través de la calculadora de huella de carbono de Grupo Iberia, los clientes conocerán las emisiones de su viaje y se calculará el equivalente de inversión monetaria para su compensación.

SEO/BirdLife organiza el 25 Congreso de Ornitología

SEO/BirdLife organiza el 25 Congreso Español de Ornitología que se desarrolla hasta el 13 de noviembre en Maó (Menorca). La cita reúne a más de doscientos ornitólogos durante cinco días para debatir sobre los principales retos a los que se enfrenta la conservación de las aves y la naturaleza. Esto, mientras se celebran dos conferencias en las que también está presente la ONG, la COP 27 y la COP 14 de Ramsar.

NH cierra un verano de récord de facturación

NH ha cerrado un verano récord y se ha embolsado 71,6 millones de euros Este dato contrasta con las pérdidas de casi 30 millones que registró entre julio y septiembre de 2021. La hotelera ha facturado un 18,3% más que en el mismo trimestre de 2019. En el conjunto del año la cifra de negocios asciende hasta los 1.258 millones, también por encima de los datos de 2019. La deuda neta se sitúa en 315 millones.

El CSIC lidera un proyecto contra la Xylella fastidiosa

El Instituto de Agricultura Sostenible dirige BeXyl, una iniciativa que desarrollará estrategias de control de Xylella fastidiosa para combatir el impacto económico y ambiental en la agricultura de la bacteria fitopatógena «Xylella fastidiosa». El proyecto, financiado con casi 7 millones de euros y cuenta con la participación de 31 instituciones de 14 países, entre ellos España, donde esté patógeno está presente.

El desastre del Prestige cumple 20 años

El 13 de noviembre de 2002 se produjo el desastre del Prestige. El petrolero monocasco Prestige sufrió una vía de agua cuando navegaba a 52 kilómetros del cabo Fisterra y el día 19 de noviembre, se partió en dos. Como consecuencia de ello, llegaron a costas galegas varias decenas de miles de toneladas de fuel oil. Ecologistas en Acción ha organizado diferentes actos en ciudades de toda España para recordarlo.

Los niños, los más vulnerables al smog

La contaminación ambiental lleva a más niños a la UCI por bronquiolitis, aumenta la incidencia del asma infantil y tiene repercusiones incluso antes del nacimiento debido a que algunos elementos tóxicos llegan a la placenta. Así lo afirma un informe presentado por el Observatorio para la promoción de la salud del Hospital Sant Joan de Déu Barcelona que recoge toda la evidencia al respecto.