Sección patrocinada por
Tendencias
Primavera y vitamina D
El experto en Bienestar, Ricardo Martín, habla sobre cómo tratar el efecto primaveral en nuestro cuerpo o las alternativas más eficaces a los recipientes de plástico
¿Qué hacer con el sistema respiratorio en primavera?
Los cambios estacionales son un peligro latente para nuestro sistema respiratorio. Y la primavera está a la vuelta de la esquina. Gripe, dolor de garganta, resfriado, con fiebre o malestar... Los cambios de temperatura agreden a nuestras defensas, pero el arsenal preventivo del sistema respiratorio a base de tratamientos naturales es amplio, con el propóleo o própolis como tratamiento estrella.
La vitamina D (D2 y D3) es una "vitamina milagro", una prohormona con múltiples funciones que debería incluirse en el botiquín para cuidar del sistema respiratorio. Las plantas inmunoestimulantes (Equinácea y Andrographis paniculata) se consideran estrategias clave de "última generación", junto a los antitusivos para limpiar las vías respiratorias.
Cuidar las plantas con productos ECO.
Cada día más nuestra alimentación, nuestro hogar o nuestro cuerpo se benefician de las alternativas ECO. ¿Por qué no nuestras queridas plantas?. Precisamente, estas fechas cercanas a la primavera tenemos que ocuparnos más que nunca de blindarlas de las plagas, el enemigo más mortífero de cualquier planta. Con remedios naturales como aceite de neem, algas diatomeas, jabón potásico y la bacteria tacillus thuringiensis.
Alternativas a los recipientes de plástico.
El vidrio, el acero inoxidable y el plástico "bueno" (polietileno de alta densidad) son la alternativa ECO a los envases habituales de plástico que liberan toxinas (bisfenol A, ftlatato, cloro...), y pueden dañar nuestra salud a medio y largo plazo, además de tener efectos letales sobre el Planeta.
Los recipientes alternativos más fiables son los de vidrio; los más resistentes, los de acero inoxidable; y tan seguros como resistentes, los de polietileno de alta densidad (ver las etiquetas de los envases).
✕
Accede a tu cuenta para comentar