Ciberataque

Tesla busca hackers para premiarles con un millón de dólares y un coche

La marca quiere conocer “agujeros” (si los hubiera) en el sistema operativo de sus modelos para identificar posibles problemas

A Tesla Model X electric car is seen at Brussels Motor Show
A Tesla Model X electric car is seen at Brussels Motor ShowFRANCOIS LENOIRReuters

El fabricante americano de coches cien por cien eléctricos estará presente los próximos días 18, 19 y 20 de marzo en Vancouver (Canadá) en el Zero Day Initiative, un concurso convocado por el especialista en ciberseguridad Trend Micro que tiene una categoría dedicada a la seguridad de los coches y su posible hackeo de forma remota. La marca americana es una de las más implicadas en esta clase de problemas y no es la primera vez que ofrece “recompensas” de este tipo para identificar posibles brechas de seguridad en sus modelos, que ya han sufrido inconvenientes de esta clase.

El concurso tiene diferentes niveles y el que presente el mayor hackeo posible obtendrá un premio de 700.000 dólares y un Model 3 valorado en casi 40.000. El objetivo de Tesla es conocer si pueden acceder al sistema Autopilot de conducción autónoma o si la llave de acceso al vehículo puede ser controlada de forma externa para alterar alguna función. El pasado año, en un encuentro similar supervisado por Tesla, un grupo de hackers aprovechó un error en el sistema de entretenimiento del Model 3 para acceder al control del sistema, algo que sirvió a la marca para corregirlo.