Economía

La fábrica de Volkswagen en Navarra estudia reabrir en dos semanas

Sería un arranque gradual pactado con los sindicatos y los proveedores, contando con los permisos administrativos

Los directivos de la factoría de Volkswagen en Navarra han mantenido contactos con los sindicatos de la fábrica y con diferentes proveedores para poder, si fuera posible y contando con los permisos legislativos que avalen esta decisión, reabrir las instalaciones productivas el próximo 20 de abril de una manera gradual. Todos los trabajadores implicados en esta reapertura irán equipados de equipos de protección individual.

Para mantener como objetivo prioritario la salud de los trabajadores, se está asegurando el suministro de todos los Equipos de Protección Individual (EPI) y se estudian las medidas organizativas necesarias en el momento del arranque. Plantea la dirección de la compañía que VW Navarra tiene una resposabilidad social que como empresa y que, con su vuelta progresiva a la actividad laboral, y en consecuencia la de otras muchas empresas proveedoras, puede ser generadora de empleo y riqueza para aminorar, en la medida de lo posible, el impacto económico que esta crisis.

La dirección de Volkswagen Navarra mantuvo ayer una ronda de reuniones con la representación de los trabajadores para consensuar las condiciones del regreso gradual a la actividad productiva. De igual forma, trabajó con los proveedores de piezas y componentes para poder asegurar el funcionamiento y abastecimiento de los diferentes procesos de fabricación. Esta puesta en marcha será gradual y, cuando se obtengan los permisos administrativos y legislativos pertinentes, se informará a la plantilla con antelación suficiente de todos los pormenores de esta vuelta al trabajo.