Motor
¿Sabes cuál será la marca de coches más ecológica en 2020?
Será la primera en cumplir la nueva normativa de emisiones de dióxido de carbono (CO2) este año entre los fabricantes con una amplia gama de modelos y diferentes motorizaciones
A finales de año la gran mayoría de marcas de coches empezarán a pagar multas por no cumplir la normativa europea de emisiones, un dato que se extrae del grado medio de la gama de modelos. La compañía sueca Volvo se sitúa a la cabeza de cumplir la nueva normativa europea de emisiones de dióxido de carbono (CO2) para 2020, después de superar sus objetivos de gases entre enero y agosto, colocándose así por delante de BMW, Toyota o Hyundai, que están cerca de alcanzar sus metas.
Según datos de Jato Dynamics, el objetivo del grupo Geely, propietario de Volvo (marca que representa el 99% de sus ventas en Europa), era registrar un promedio de emisiones de 110,3 gramos de CO2 por cada kilómetro circulado, mientras que ya en agosto esta cifra se situó en los 103,1 gramos por kilómetro. “Un gran enfoque hacia los vehículos eléctricos está detrás de este logro, ya que los modelos electrificados representan casi la mitad de sus ventas en agosto y un 38% entre enero y agosto”, ha indicado Jato Dynamics, que explica que como cada modelo de bajas emisiones cuenta como dos coches vendidos (lo que disminuye la media de emisiones), Volvo se sitúa como “único” fabricante hasta la fecha en evitar posibles multas.
Por su parte, BMW es la siguiente marca en poder conseguir alcanzar sus objetivos. Así, la compañía alemana espera cerrar 2020 con unas emisiones de 102,9 gramos por kilómetro, mientras que hasta agosto sus gases fueron de 103,5 gramos de CO2 por kilómetro.
De cerrar así el año, el consorcio solo tendría que pagar una multa “mínima” a final de 2020. “Lograr su objetivo está muy cerca”, ha reivindicado Jato Dynamics, ya que BMW ha aumentado su proporción de modelos electrificados y sus vehículos de diésel generan unas emisiones “relativamente bajas”. Toyota se encuentra a 2,2 gramos de alcanzar su objetivo, mientras que Hyundai-Kia también está cerca de sus objetivos gracias a que sus ventas de coches eléctricos representan el 8% de sus matriculaciones totales.
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