Covid-19

Coronavirus: ¿Es seguro usar el coche compartido?

Zity, el car-sharing que gestionan en Madrid Renault y Ferrovial, utiliza una solución desinfectante que mantiene sus vehículos libres de coronavirus durante 30 días

Coronavirus: ¿Es seguro usar el coche compartido?
Coronavirus: ¿Es seguro usar el coche compartido?larazon

Una de las consecuencias que ha provocado la pandemia es el miedo de los conductores a usar el transporte urbano o utilizar los servicios de coche compartido. El temor al contagio ha traído el aumento de las ventas de coches de segunda mano con más de 15 años y que el objetivo de esta adquisición barata sea una solución transitoria hasta que vuelva la normalidad. Pero operadores como Zity, el servicio de ‘car sharing’ de Renault y Ferrovial que opera en Madrid, están haciendo grandes esfuerzos para que conducri uno de sus vehículos sea completamente seguro. La compañía ha anunciado que desde hoy todas las superficies de sus vehículos cuentan con la implementación de una solución desinfectante que mantiene a los modelos libres de coronavirus durante al menos 30 días. Según han subrayado desde la empresa, esta nueva medida supone un “hito” tanto en el transporte como en la lucha contra la pandemia, al ser la primera empresa de movilidad compartida española en ofrecer coches cuyas superficies son tratadas con un desinfectante de larga duración.

“Con la aplicación de este innovador desinfectante suprimimos al máximo el riesgo de contagio a través de las superficies de nuestros coches en la totalidad de los trayectos, ya que desde su aplicación, el producto se mantiene activo durante más de cuatro semanas y garantiza la desaparición del virus al contacto con las superficies tratadas de nuestros vehículos”, ha indicado el consejero delegado de Zity, Javier Mateos. Dicha solución se trata de un desinfectante de larga duración llamado LCS (Long Clean Surface), creado por un equipo de químicos, biólogos e ingenieros que lidera Direcpesa, filial de Ferrovial. ”Cualquiera de los desinfectantes utilizados para combatir el coronavirus, al entrar en contacto con el virus, atacan su membrana exterior y lo destruyen. Lo realmente novedoso y diferencial de este nuevo producto es que se adhiere a los materiales a nivel molecular y permanece activo durante más de cuatro semanas”, ha explicado Zity.

En el coche, este producto es aplicado con nebulizadores eléctricos que crean una nube de producto desinfectante, lo que garantiza que la solución llegue hasta el último rincón. Los exteriores también son tratados de la misma forma.