Stellantis
Stellantis, surgida de la fusión de PSA y FCA, el gigante de la movilidad sostenible
La nueva multinacional surgida de la fusión entre el grupo francés PSA y el italo-americano FCA tiene una de las mayores fuerzas en vehículo eléctrico
Cuando el pasado 19 de enero el portugués Carlos Tavares, como CEO, y John Elkann Agnelli, como presidente, oficializaron la unión de dos grandes grupos automovilísticos como PSA y FCA bajo el nombre de Stellantis, nació uno de los grandes protagonistas de futuro en el mundo de la automoción. Este nuevo grupo ocupa la cuarta posición mundial por producción y la tercera por volumen de negocios dentro del sector del motor y cuenta con una plantilla de 400.000 empleados en todo el mundo. Su actividad comercial cuenta con una amplia implantación en Europa, Norteamérica y Latinoamérica y un potencial en mercados importantes, como China, África, Oriente Medio, Oceanía e India.
La compañía desarrolla su actividad industrial en más de 30 países. La unión de ambos grupos provocará unas sinergias de más de 5.000 millones de euros que se conseguirán con la implementación de estrategias en el área de compras e inversión, la optimización del uso de las plataformas y los motores, la aplicación de una I+D avanzada y la eficiencia en los procesos de fabricación y su maquinaria. Según los nuevos dirigentes, estas previsiones no se basan en el cierre de plantas como consecuencia de la unión, sino en el aumento de la competitividad por las ventajas de operar con diferentes marcas.
En un momento de crecimiento del mercado de la movilidad eléctrica, Stellantis cuenta hoy con hasta 29 modelos electrificados y planes para introducir 10 modelos más para finales de este año. La nueva compañía ya cotiza en los mercados bursátiles de Paris, Milán y Nueva York. Stellantis cuenta en nuestro país con tres de las factorías de automóviles más importantes, como son Vigo, Figueruelas en Zaragoza y Villaverde en Madrid, con una capacidad de producción de más de la mitad del volumen de vehículos que se fabrican en España. En todos los casos, estas instalaciones están preparadas y construyen vehículos de última generación y electrificados, basados en las nuevas plataformas especialmente diseñadas para albergar las baterías de última generación. Dentro de la nueva estructura empresarial se encuentran marcas de primer nivel mundial como Peugeot, Fiat, Opel, Citroën, Alfa Romeo, DS, Lancia, , Abarth, Lancia, a lo que hay que unir la vertiente americana de FCA que desde hace varios años es propietaria de fabricantes como Jeep (especialista en todoterreno), Dodge, RAM, Chrysler y todas sus filiales quye triunfan en mercados tan importantes como Estados Unidos, Al hablar del día en que Stellantis comenzó su andadura, Carlos Tavares señaló: «Este es un gran día.
Un año después de que anunciásemos el proyecto, nace Stellantis a pesar de los trastornos sociales y económicos sin precedentes causados por la pandemia de COVID-19. Quiero expresar mi más sincero agradecimiento a todas las personas que lo han hecho posible y a todo el personal que ha trabajado para poder seguir desarrollando nuestra actividad durante este año tan excepcional.
Esto demuestra la agilidad, creatividad y capacidad de adaptación de nuestra compañía para cumplir su objetivo de ser, más que grande, excelente, y su determinación de ser mucho más que la suma de sus partes. También es un signo más de la voluntad de la nueva compañía de ser uno de los principales actores de la industria del automóvil en un entorno en constante cambio, en el que Stellantis dedica sus esfuerzos a `perseguir la excelencia´ y mejorar el bienestar de sus emplead@s», terminó.
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