Hiperdeportivos

Bugatti renace de la mano de Porsche y Rimac

El constructor croata fabrica ahora el Nevera, un superdeportivo eléctrico de 1.888 caballos y que alcanza 412 por hora

Bugatti, Rimac y Porsche
Bugatti, Rimac y PorschePorschePorsche

Porsche, que desde 2018 tomó una participación en la empresa constructora de superdepotivos eléctrico Rimac y que ha ido incrementando hasta casi la cuarta parte de las acciones, ha anunciado la creación de una “joint venture” con esta firma croata que incorporará la marca Bugatti (que pertenece al mismo grupo que Porsche, Audi...), para crear después del verano un nuevo fabricante de coches muy exclusivos que se denominará Bugatti-Rimac. La empresa conjunta tendrá su sede central en Zagreb (Croacia).

Dentro de la nueva empresa, Rimac tendrá una participación del 55 por ciento en la Bugatti-Rimac, mientras que Porsche tendrá una participación del 45 por ciento. Pero hay que tener en cuenta que, a su vez, Porsche también tiene una participación directa del 24 por ciento en Rimac. Volkswagen actual propietario de Bugatti, incorporará esta marca a la empresa conjunta y las acciones se transferirán a Porsche. Bugatti-Rimac combina los genes de dos fuertes marcas. De un lado, la sólida experiencia de Bugatti en el negocio de los superdeportivos. Y Rimac aporta su experiencia en el campo de la movilidad eléctrica. Bugatti contribuye a la empresa conjunta con una marca rica en tradición, en productos icónicos, con una base de clientes fieles y una organización global de concesionarios. Además de la tecnología, Rimac ofrece nuevos enfoques organizativos y de desarrollo.

La nueva compañía producirá inicialmente dos modelos de supercoche: el Bugatti Chiron y el Rimac Nevera. totalmente eléctrico. Además, en el futuro, todos los modelos de Bugatti se seguirán produciendo en la fábrica de Molsheim, en Francia. Los modelos Bugatti desarrollados conjuntamente están planificados a más largo plazo. En el aspecto ejecutivo, Oliver Blume y Lutz Meschke, por parte de Porsche, serán miembros del Consejo de Supervisión de BugattiRimac mientras que Mate Rimac ocupará el cargo de Director General de la nueva sociedad que contará con 430 empleados, unos 300 de ellos en la sede central de la compañía en Zagreb y 130 en las instalaciones de Bugatti en Molsheim.