Movilidad urbana

Barcelona compra 25 autobuses urbanos eléctricos en China

Son de la marca BYD y circularán por la ciudad a partir del próximo año

BYD Autobuses eléctricos chinos
BYD Autobuses eléctricos chinosUlo MaasingBYD

La empresa de Transportes Metropolitanos de Barcelona ha realizado un pedido de 25 autobuses eléctricos de la marca china BYD. Los vehículos, de 12 metros de longitud, llegarán el año que viene y tienen una autonomía de 400 kilómetros. La empresa china ganó una licitación pública dentro del Plan Estratégico de TMB 2025 para eliminar gradualmente el diésel y acelerar la renovación y descarbonización de la flota de autobuses y así reducir la contaminación del aire en Barcelona.

Estos autobuses eléctricos de BYD son de cero emisiones y están equipados con pantógrafo montados en el techo, que brindan una mayor facilidad de carga de oportunidad en la estación de autobuses, para una mayor eficiencia operativa. Esto es especialmente útil para operar en entornos del centro de la ciudad. Los autobuses eléctricos bajo pedido se construirán en la planta de producción europea que la empresa china tiene en Hungría, que se inauguró en 2017 para respaldar exclusivamente las necesidades de la creciente base de clientes en Europa.

Los eBuses de BYD utilizan la tecnología de batería de fosfato de hierro BYD de última generación. La batería de 442 kWh, con su mayor densidad de energía, proporciona una mayor autonomía de conducción y una mayor durabilidad de la batería. Una sola carga ofrece una autonomía de 400 km en condiciones de prueba de carretera.