Mercado
DS actualizará sus modelos a través de colecciones anuales
La marca gala presenta la colección Esprit de Voyage, que estrena primero el DS4 para hacerlo en las próximas semanas en el popular DS7
DS, la marca del lujo francés, opta por la composición de colecciones anuales para actualizar sus modelos sin necesidad de acudir a los socorridos ‘facelift’ o lavados de cara utilizados mayoritariamente por el resto de las marcas para dar toques de modernidad y mantener el valor comercial de los modelos mientras desarrollan su vida en un mercado muy competitivo en el que la guerra es contante por llamar la atención del comprador.
Bajo este criterio, DS ha presentado la colección Esprit de Voyage, que estrena primero el DS4 para hacerlos en las próximas semanas en el popular DS7, en la berlina DS9 y en el pequeño DS3. La marca del grupo Stellantis (antigua PSA Peugeot Citroën) marca así una nueva estrategia basada en la búsqueda de nuevas formas de expresión, con equipamiento exclusivo, con tecnología y detalles que marcan diferencias, en este caso orientadas al viaje, al arte de viajar a la francesa, que conjugan elegancia, confort, cuidado por los detalles y sentido práctico, según la justificación de la firma. El diseño del DS 4 Esprit de Voyage se basa en la utilización de tonos claros en el interior, en línea con la moda veraniega, y la utilización del negro en numerosos elementos exteriores, cromados en las colecciones convencionales. Las DS Wings del frontal, las molduras laterales, la franja que une los dos pilotos traseros o el techo reciben el negro.
Los asientos delanteros, tapizados en cuero nappa, están calefactados, ventilados y con función de masaje. El conductor cuenta con las informaciones clave a través del DS Iris System y algunos sistemas avanzados como equipamiento de serie, caso del sistema de iluminación inteligente DS Matrix LED Vision y la tecnología DS Drive Assist con detección de tráfico trasero. Esta colección especial se distingue por un mapa de Europa dibujado con rayos que nacen de París, como capital de la moda “Made in France”, y atraviesan las fronteras. Este logo puede verse grabado en las carcasas de los retrovisores con trazos construidos con técnica láser.
Como el confort de marcha es una las premisas de esta colección, el DS4 Esprit de Voyage monta llantas específicas Cannes de 19 pulgadas con neumáticos de mayor perfil y ancho de rodadura 205 para mejorar la rodadura. Esta edición especial, que se sitúa justo debajo del acabo máximo Opera, permite elegir algunas opciones, como el sistema Drive Assist 2.0, cámara de visión trasera de 360 grados, visión nocturna DS Night Vision, apertura del portón manos libres o el exclusivo sistema de sonido HiFi Focal Electra.
El DS4 Esprit de Voyage está disponible con los motores de gasolina PureTech 130 y diésel BlueHDi 130, ambos con cambio automático, y la hibridación enchufable E-TENSE de 225 caballos, que ya supone el 37% de las ventas del modelo.
El DS 4 Esprit de Voyage con motores térmicos está disponible desde 44.550 euros, en tanto el DS 4 Esprit de Voyage E-TENSE parte de los 53.500 euros.
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