Villaverde

Citroën Aircross: el C4 Cactus evoluciona

Citroën presentará en el Salón del Automóvil de Shanghai un nuevo concept denominado Aircross que hereda las líneas maestras del C4 Cactus.

El interior apuesta por el blanco y el naranja.
El interior apuesta por el blanco y el naranja.larazon

El Citroën C4 Cactus, que se fabrica para todo el mundo en la planta del grupo PSA en Villaverde (Madrid), se ha hecho con un importante hueco en el mercado. Un éxito que la marca quiere continuar con el Aircross, un nuevo concept que sigue las líneas maestras de ese modelo. Este prototipo, un estudio de diseño que sirve para explorar cómo sería un futuro SUV grande de Citroën, se presentará próximamente en el Salón del Automóvil de Shanghai, un mercado muy importante para la marca que tiene el 25% del total de sus ventas en China. Si llegara a la producción se lanzaría a nivel global.

Al igual que ocurre con el C4 Cactus, este concept muestra también un estilo inconfundible, con una carrocería en un tono rojo anaranjado, aunque ahora los Airbumps se sustituyen por otros elementos que la marca denomina Alloy Bump y que protegen al vehículo de los coches laterales. En la búsqueda de la aerodinámica, también cuenta con entradas de aire delanteras (Air Curtains) y traseras (Air Signs).

El Aircross mide 4,58 metros de largo, 2,1 de ancho y 1,73 de alto y cuenta con un interior con elementos en piel blanca y naranja y dos pantallas de doce pulgadas -una de ellas móvil- desde las que se accede a toda la información.

En cuanto al motor, apuesta por un sistema híbrido enchufable, que suma un propulsor de gasolina de 218 caballos de potencia y otro eléctrico de 95 caballos. Homologa una cifra de consumo de sólo 1,7 l/100 km con unas emisiones de 39 g/km de CO2.

Más información del Citroën Aircross.