Vigo

Citroën C4 Picasso, tecnología y espacio

Technoespace era el nombre del concept en el que se basa el nuevo Citroën C4 Picasso. Y es además, un perfecto resumen de lo que ofrece el nuevo modelo, un prodigio de tecnología y espacio.

El interior del C4 Picasso ofrece gran cantidad de huecos para dejar cosas.
El interior del C4 Picasso ofrece gran cantidad de huecos para dejar cosas.larazon

Cuando Citroën decidió apellidar Picasso a uno de sus modelos ya sabía que estaba obligada a una cierta genialidad. En efecto, el primer Xsara Picasso fue un modelo innovador. Y así lo refrendó el mercado. Con su sucesor, ocurrió lo mismo, y el C4 Picasso en sus versiones de 5 o 7 plazas ofrecía soluciones imaginativas para aprovechar al máximo el espacio. Por eso, también el éxito comercial le ha acompañado y lo sigue haciendo.

La nueva generación del C4 Picasso, que llega al mercado este mes, ahonda en estas características de aprovechar al máximo el espacio y lo combina con la más avanzada tecnología. El resultado es un modelo genial como indica su apellido.

Lo primero que llama la atención en el nuevo modelo es su personal diseño exterior, con unas nuevas luces diurnas LED que se ubican en la parte alta. Es original disposición de sus faros, mientras que en la parte trasera aparecen unos nuevos pilotos LED con diseño 3D.

Si miramos hacia el interior, podemos apreciar un habitáculo de nuevo diseño en el que destaca el parabrisas panorámico y un gran techo de cristal, opcional, de 5,3 metros cuadrados. El salpicadero podrá ser bicolor dependiendo del acabado elegido y contará con dos pantallas en su parte central. Abajo, una pantalla táctil de 7 pulgadas desde la que se controla el climatizador bizona, el navegador, el equipo de sonido, el teléfono... En la parte superior han ubicado una nueva pantalla de 12 pulgadas LCD en la que se visualiza la velocidad y mucha más información, y que puede ser personalizada al gusto por su conductor.

El interior está plagado de soluciones para que los pasajeros dispongan de toda la comodidad imaginable: numerosos huecos para dejar objetos en las puertas, bajo el piso de las plazas traseras, en el apoyacodos central, en los respaldos de los asientos... En cuanto a capacidad de maletero, parte de 537 litros de capacidad, aunque puede llegar a 630 litros cuando adelantamos los asientos traseros.

El equipamiento será exhaustivo y además muy personalizable con elementos como las cuatro cámaras exteriores que generan una vista en 360 grados, el asistente de aparcamiento, el control de velocidad de crucero activo, el avisador de cambio involuntario de carril, los sensores de ángulo muerto o la luz de carretera activa.

En el apartado mecánico, el nuevo Citroen C4 Picasso contará con cuatro propulsores en su lanzamiento. En gasolina se mantienen los 1.6 VTI y 1.6 THP (este último con turbo). El primero ofrece 120 caballos y el segundo, 156 caballos.

En cuanto al apartado diésel, a falta de la llegada del 2.0 HDI de 150 CV que lo hará más adelante, la gama comenzara con el HDI 90. La otra versión diésel es el e-HDI de 115 CV.

Más información sobre el nuevo Citroën C4 Picasso.