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Dacia Jogger: el familiar más barato renueva su imagen

Incorpora a su gama una versión híbrida con etiqueta ECO y la posibilidad de llegar a siete plazas

Dacia Jogger: el familiar más barato renueva su imagen
Dacia Jogger: el familiar más barato renueva su imagen Dacia

Perteneciente al grupo Renault, Dacia es uno de los superventas en nuestro país en casi todos sus modelos. Concretamente, el Sandero ha sido el automóvil más vendido en nuestro país durante el pasado año. Tras la renovación del Sandero y Duster, le ha llegado el turno al Jogger, el coche de estilo familiar más barato del mercado que además incorpora un motor híbrido autorrecargable que le permite disfrutar de las ventajas de la etiqueta Eco.

Jogger
JoggerDacia

La actualización de los Jogger es fácilmente identificable por incorporar el nuevo logotipo de la marca en el centro de su parrilla frontal. Una doble D colocada en sentidos opuestos que le da un aire mucho más actual. Un detalle que se complementa con otras modificaciones, como las llantas rediseñadas o el escudo en el amplísimo portón posterior. Su carrocería, de más de cuatro metros y medio, permite un interior muy amplio con nuevas molduras y una pantalla de ocho pulgadas en la que podemos disfrutar de todos los sistemas multimedia. El Jogger se sirve en tres versiones, denominadas «Essential», «Expresion» y»Journey», para adaptarse a las necesidades de los clientes, entre las que se encuentra la posibilidad de incorporar tres filas de asientos para poder albergar a siete pasajeros. El maletero es bastante amplio, con una capacidad de carga de algo más de seiscientos litros, que se reducen en cien si optamos por la versión de tres filas de asientos.

Jogger hybrid
Jogger hybridDacia

En lo que respecta a su mecánica, la marca ofrece tres opciones diferentes. En el apartado de las energías alternativas encontramos la Eco-G, con un motor de 100cv. que utiliza gasolina y GLP (gas licuado de petróleo) como carburante, con las ventajas que ello tiene tanto en etiqueta ecológica como en el menor precio a pagar en las estaciones de servicio a la hora de llenar el depósito. Quienes gusten de la gasolina pueden pedir el motor TCe, con una potencia de 110 caballos y por último, está la novedad en la gama desde hace algo menos de un año que es un motor híbrido autorrecargable, es decir, no enchufable, cuya potencia se eleva hasta los 140 caballos y que monta una caja de cambios automática. Se trata de un bloque de cuatro cilindros de 1,6 litros de 90cv que se combina con un propulsor eléctrico de medio centenar de caballos.

Jogger
JoggerDacia

Una versión esta última especialmente interesante por reunir las ventajas de los híbridos, pero sin necesidad de recurrir a un enchufe por las noches. Porque con este sistema el Dacia puede realizar una buena parte de los recorridos urbanos en modo eléctrico o con unos consumos verdaderamente bajos y, a la hora de emprender un viaje, la gasolina puede asegurar una autonomía de cerca de novecientos kilómetros sin repostar. Además se consigue con esta motorización un extra de potencia para viajar rápido y con consumos que podemos situarlos en unos seis litros. En ciudad, donde tanto el arranque como la mayoría de los recorridos se realizan con el motor eléctrico, el ahorro es considerable. El precio del híbrido autorrecargable es de unos veinticinco mil euros, en función de la versión elegida. Son unos cinco mil más que sus hermanos con otros motores. Siempre está la opción de adquirirlo con un renting de 240 euros mensuales, con una entrada de tres mil y una tasación final de algo más de catorce mil euros. Un precio favorable frente a otros modelos que, además, no ofrecen tantas ventajas ni en el espacio ni en la mecánica.