Mercado
La Daily Camper estrena su tercera generación
El modelo de Iveco incorpora novedades técnicas y aumenta su equipamiento. La marca italiana ha confiado en el especialista español Camper Eurogaza para la transformación
El verano ya está aquí y los vehículos Camper empiezan a multiplicarse por las carreteras, las montañas, las playas y cualquier lugar para disfrutar de la naturaleza con la libertad que permiten esta clase de furgonetas frente a las limitaciones de las caravanas de mayor tamaño. Se pusieron de moda con el «principio del fin» de la pandemia y hoy continúan su crecimiento en el mercado, aunque a menor ritmo.
Las claves de estos vehículos residen en una buena base mecánica, un gran acabado y un elevado nivel técnico. Y estos tres valores los reúne la tercera generación de la Iveco Daily Camper. El modelo ha demostrado con creces su resistencia, su capacidad y robustez y por algo es el vehículo comercial más vendido (156 cv y cambio automático de ocho velocidades). Tiene una longitud de 6,10 metros y a nivel de seguridad activa y equipamiento dispone de todos los dispositivos de seguridad conocidos e, incluso, el sistema anti-viento lateral que actúa sobre los frenos de forma equilibrada cuando nos afecta una racha.
Pero ¿quién se encarga de la camperización? La marca italiana ha confiado nuevamente en la empresa cordobesa Camper EuroGaza para convertir su vehículo en una auténtica «casa rodante» con materiales de calidad, buenos ajustes, un elevado nivel de confort y detalles técnicos que hacen de este producto uno de los más buscados en el mercado. La Daily Camper cuenta con un espacio interior de los más grandes de su categoría con capacidad para albergar a cuatro pasajeros tanto para dormir como para viajar. La gran novedad de esta tercera generación es la variante con techo elevable, que permite disfrutar de una configuración distinta con una cama en la zona alta con unas dimensiones de 2,25 metros a la que se accede mediante una práctica escalera. La otra cama doble se encuentra en la zona posterior. El techo está construido en fibra de vidrio, dispone de un buen aislamiento y el interior está iluminado con una tira de luces led calidad. Además, en la parte superior también existen tomas USB para cargar dispositivos.
La Camper tiene un salón comedor con mesa extensible, bases giratorias para los asientos delanteros y una cocina completa compuesta por dos fogones, fregadero, cuatro cajones, dos armarios y una nevera-congelador con 75 litros de capacidad con un sorprendente rendimiento para enfriar bebidas y alimentos. La Daily Camper también dispone de un baño independiente formado por una ducha, WC, aseo, espejo de baño sobre lavabo con luz, tarima flexible ranurada para ducha y baño y una ventana lateral (en el caso de la variante con techo elevable y una claraboya en la variante sin techo-cama). La ducha también dispone de conexión exterior muy práctica cuando venimos de la playa y el depósito de agua tiene una capacidad cercana a los 90 litros. ¿Y qué hay del aislamiento? La empresa andaluza es una de las grandes especialistas en este sentido gracias a su experiencia en otros sectores y forra el interior con abs termoconformado y material como el kaiflex con un grosor de 20 milímetros.
Toda la Camper está gestionada por un panel de control situado en el lateral del mueble aéreo que está fabricada por Acetech, proveedor de Camper EuroGaza y uno de los mayores especialistas en esta clase de equipamiento en sectores tan exigentes como el sanitario. Desde la pantalla se controla la iluminación interior, exterior, los niveles de las baterías y los depósitos de aguas. Iveco ha creado un producto competitivo, con buenas calidades y ajustes y un nivel tecnológico avanzado que lo convierten en una Camper robusta, práctica, fiable y cómoda. Su precio oscila entre los 65.000 y 70.000 euros, una opción a tener en cuenta en el mercado frente a sus competidores que, a igualdad de equipamiento, elevan sus precios en unos 25.000 euros extra.
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