Automobile Barcelona
KGM Torres EVX, ahora también cien por cien eléctrico
Es un amplio todoterreno de precio ajustado, con un gran equipamiento y una potencia de 207 caballos
KGM es el nuevo nombre de la antigua marca Ssang Yong que ya cuenta con una tradición de treinta años en nuestro país. Su modelo Torres es un todoterreno amplio y muy completo que, con su versión EVX, llega al mercado con una mecánica totalmente eléctrica que supera los doscientos caballos y que se pone ahora a la venta por un precio de 34.500 euros, sin contar las ayudas del plan Moves al que pueden acceder los compradores de coches eléctricos.
A la vista del nuevo modelo, el Torres ofrece una muy ventajosa relación entre calidad y precio y, además, con una base mecánica fruto de la colaboración con la marca china BYD, goza de una garantía de 7 años o 150.000 km y 10 años o 1.000.000 de kilómetros para la batería. Con ello se convierte en el KGM con mayor garantía de la historia. En el interior ofrece un habitáculo amplio, dominado por una doble pantalla panorámica digital que combina el cuadro de instrumentos y el sistema de infoentretenimiento. Los asientos delanteros son eléctricos y ventilados y los traseros reclinables que no impiden un gran maletero cuyo volumen llega a los 839 litros de capacidad.
Bajo el capó, el modelo incorpora una batería de litio-ferrofosfato que permite al Torres EVX alcanzar una autonomía de hasta 635 kilómetros y que alimenta un motor eléctrico de 207 caballos con 339 Nm de par. En el apartado de seguridad, posee un completo sistema de ayudas a la conducción y la seguridad, incluyendo ocho airbags, control de crucero adaptativo, sistema de permanencia en el carril, alerta de tráfico cruzado, asistente de ángulo muerto y sistema de frenada automática de emergencia en intersecciones. Otros complementos son el portón trasero eléctrico, el cargador inalámbrico, el sistema de visión 360º y el modo V2L, que permite utilizar la energía del vehículo para alimentar pequeños electrodomésticos.