Movilidad
Voltio, el carsharing 100% eléctrico y sostenible de Mutua
Mutua Madrileña cuenta con su propia compañía de carsharing sostenible, Voltio, que comenzó a operar en 2022. Dispone de una flota de 500 vehículos 100% eléctricos y respetuosos con el medio ambiente
El compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente marca hoy la estrategia de numerosas empresas, con más empeño en el ámbito de la movilidad, si cabe, que en otros sectores. En el caso de Mutua Madrileña así se pone de manifiesto con su Plan Director de Sostenibilidad 2022-2026 en el que se enmarca, entre otras muchas iniciativas, el lanzamiento de Voltio, su compañía de carsharing. Puesta en marcha a finales de 2022, la empresa cuenta con una flota de 500 vehículos 100% eléctricos (400 Fiat 500e y 100 Opel Corsa-e). Según cálculos de la compañía, el ahorro de emisiones que permitirán alcanzar estos coches para los próximos cuatro años superará las 2.000 toneladas de dióxido de carbono, lo que contribuirá a la mejora de la calidad del aire en la ciudad de Madrid.
En plena expansión
Voltio es la primera compañía de carsharing de una aseguradora española. Con su lanzamiento, Mutua confirma su compromiso con la movilidad sostenible y con continuar ampliando su oferta y prestar un servicio integral a sus clientes en este ámbito. Voltio, en concreto, nace con el objetivo de cubrir la demanda creciente de servicios de movilidad sostenible que existe ya, sobre todo en grandes ciudades, como Madrid, donde opera la compañía. En concreto, da servicio principalmente en el interior de la M30 de Madrid y se encuentra en continua expansión por zonas como Las Tablas y Sanchinarro o poblaciones como Pozuelo. Esta área es conocida como la «zona Voltio» en la que el usuario deberá siempre iniciar y finalizar su viaje. Además, puede circular y aparcar fuera de estos límites dejando el vehículo en modo pausa. El objetivo de la compañía es continuar expandiéndose y ampliando las zonas en las que da servicio. Voltio permite moverse por el centro de la ciudad sin restricciones y ofrece sus servicios de carsharing con ventajas competitivas frente a la competencia. En concreto, la compañía opera con una tarifa de 29 céntimos por minuto y con una tarifa de pausa de 15 céntimos por minuto. El precio máximo que aplica es de 49,99 euros. Los asegurados de Mutua disfrutan de un 10% de descuento en todos los viajes, sin cuota de alta y con una tarifa desde los 17 céntimos por minuto y una tarifa de pausa de 13 céntimos el minuto. Uno de los servicios diferenciales que presta la compañía es «Voltio a casa», a través del que se puede contratar un vehículo de Voltio entre las 18.00 horas y las 2.00 horas de domingo a jueves y devolverlo al día siguiente dentro de la «zona Voltio», por la mañana, antes de las 10.00 horas. El coste del servicio tiene un precio cerrado de 19,99 euros e incluye hasta 100 kilómetros.
Para acceder a Voltio, basta con descargarse la app (de forma gratuita) y hacer el registro de forma rápida y sencilla. El servicio que presta la compañía es 100% digital, ya que la apertura y el cierre del vehículo se hacen a través del teléfono móvil.
Objetivos sostenibles
Voltio es sólo una de las iniciativas que se enmarcan en el Plan Director de Sostenibilidad 2022-2026 de Mutua Madrileña, un plan que nació el año pasado con el objetivo de permitir a la compañía continuar ampliando su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), adoptados por Naciones Unidas, y su compromiso con las personas y la sociedad en general. Entre otras metas, el plan contempla también alcanzar la neutralidad de carbono en 2040, ampliar su sistema de gestión de la energía ISO 50001 al 100% de su cartera de edificios bajo gestión, formar al 100% de su plantilla en aspectos ESG o reducir un 40% su consumo de energía. Otra iniciativa que forma parte del Plan Director de Sostenibilidad de la compañía y de su línea de acción para impulsar los productos y servicios sostenibles es EcoMutua, un proyecto pionero en el mercado, lanzado en 2018, que incluye seguros exclusivos para vehículos híbridos y eléctricos, servicios y una línea de asesoramiento e información a mutualistas sobre los crecientes cambios surgidos en el ámbito de la circulación de vehículos. Entre otras, los seguros EcoMutua disponen de coberturas exclusivas pensadas específicamente para cubrir las necesidades de los coches híbridos y eléctricos, entre las que destacan la asistencia garantizada en menos de una hora por cualquier incidencia, incluida la descarga de batería; el vehículo de sustitución con etiqueta ECO, que garantiza la movilidad del asegurado en cualquier situación; la cobertura ampliada al cable de carga del vehículo en caso de siniestro o robo y el acceso a una amplia red de talleres concertados especializados en reparaciones de vehículos eléctricos e híbridos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar