Empleo
El ‘Black Friday’ y el ‘Ciber Monday’ crearán más de un millar de empleos en Murcia
Según Randstad, los puestos más demandados serán los de empaquetadores, carretilleros, mozos de almacén y transportistas
El 'Black Friday' y el 'Ciber Monday' generarán en la Región de Murcia alrededor de 1.070 contrataciones, lo que supone un 6,6 por ciento más respecto a 2018, cuando se firmaron 1.004. Una tasa de crecimiento 1,8 puntos porcentuales por encima de la media del país, según se desprenden de las previsiones de contratación de Randstad.
A nivel nacional, serán 32.000 empleos, un 4,8 por ciento más que el año pasado cuando se firmaron 30.577 contratos. En concreto, las contrataciones de este año se distribuirán en un 57,1% en el sector de la logística y transporte y un 42,3 por ciento en el comercio.
Teniendo en cuenta los incrementos que se prevén por comunidades autónomas, el mayor incremento se registrará en Cantabria, con una subida del 7,5 por ciento de las contrataciones en comparación con 2018.
Le siguen Madrid (7,1), Castilla-La Mancha (6,8), Murcia (6,6), Cataluña (6,4), Galicia (6,2), Baleares (6,1), Castilla y León (5,6) y Aragón (4,8).
Por debajo de la media nacional (4,8 por ciento), se encuentran Comunidad Valenciana (4,4), País Vasco (3,5), Asturias (3,3), Canarias (3,1), Navarra (3), La Rioja (2,8), Andalucía (1,8) y Extremadura (0,4).
En términos absolutos, Andalucía (5.860), Cataluña (5.160), Madrid (4.450) y Comunidad Valenciana (4.150) serán las regiones que generarán un mayor volumen de contratos. De hecho, entre las tres acumulan casi 19.620 contratos, el 61,2 por ciento del total.
Según la compañía de recursos humanos, los puestos que más se demandarán serán los de empaquetadores, carretilleros, mozos de almacén y transportistas en el caso del sector de la logística. Además, también se necesitarán profesionales destinados a la atención al cliente, tanto para atención "online" como telefónica.
En el caso del sector del comercio serán necesarios dependientes, promotores, azafatos y perfiles comerciales, entre los que, según Randstad, se valorará tanto el trato cercano con el cliente como sus dotes comunicativos.
Pistoletazo de salida
Randstad ha resaltado que el 'Black Friday' es el pistoletazo de salida a la contratación de Navidad y las rebajas de invierno. De cara a esta campaña, la compañía estima que se volverán a batir récords de contratación al firmarse más de 450.000 contratos por primera vez en la historia.
Así, ha recordado que dado el protagonismo del comercio electrónico en esta campaña, los candidatos tendrán que contar a menudo con competencias digitales y conocimientos de determinadas plataformas tecnológicas propias del comercio y la logística. "Los empleadores además valoran la experiencia previa para una rápida adaptación a puestos muy dinámicos", ha resaltado.
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