Sociedad

¿Cómo masajear a un bebé?

El Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana de Mazarrón organiza un taller para que los padres aprendan a eliminar el estrés y la irritación de los recién nacidos

Imagen de archivo de bebé
Imagen de archivo de bebélarazon

La preocupación de las madres y los padres por el bienestar de sus hijos es, sin duda, algo indiscutible, y por ello el Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana de Mazarrón (CDIAT) pondrá en marcha este mismo viernes una nueva edición del Taller de Masaje Infantil, dirigido a los bebés de entre cero y seis meses del municipio.

Esta iniciativa ha tenido una gran acogida entre los vecinos de la localidad, y presenta este año, a partir de las once de la mañana, su cuarta edición. El Taller se encuadra en el programa preventivo que lleva a cabo el CDIAT, y se impartirá en una de las salas del centro que se adecuará para tal fin, y que se distribuirá en tres sesiones de una hora.

Las siguientes jornadas tendrán lugar los días 24 y 31 de este mismo mes.

De esta forma, los padres y madres de Mazarrón podrán aprender las técnicas más favorables para realizarles masajes a sus recién nacidos con los que poder eliminar su estrés e irritación, "con el único objetivo de alcanza el máximo bienestar posible, estrechar el vínculo afectivo con los hijos, aliviar las tensiones del nacimiento, así como prevenir algunos de los dolorosos procesos gastrointestinales", como lo es el cólico del lactante.

Un taller con profesionales

Este taller se realiza en colaboración con las matronas de los centros de salud del municipio y del Puerto de Mazarrón, y será llevado a cabo por la pedadoga del CDIAT, María del Carmen Jiménez, monitora autorizda del masaje infantil.

Desde el Centro indican que para la asistencia será necesario aportar crema de almendras dulce y cambiador desechable, e indican que para ampliar la información sobre este u otros talleres, únicamente hay que contactar con el número de teléfono del CDIAT en el 968 590 623.