Política
El PP recuerda a Vélez que su cargo como delegado del Gobierno es incompatible con la imputación
El senador Francisco Bernabé asegura que su nombramiento “empaña” y “resta valor” a la credibilidad de la institución
El recién nombrado como delegado del Gobierno en la Región de Murcia, José Vélez, firmó un código ético del PSOE que pedía inhabilitar para cargos públicos a personas imputadas. “¿Dónde está la congruencia del hasta ahora alcalde de Calasparra?”. Así se lo ha preguntado el senador del PP, Francisco Bernabé, quien ha valorado hoy la publicación en el BOE del nombramiento de Vélez al frente de la institución tras la aprobación del Consejo de Ministros. “¿Qué le puede deber Sánchez a Vélez para nombrarlo delegado siendo consciente del daño político que pueda hacerle su nombramiento al PSOE?".
Un daño, cabe recordar, derivado de la imputación a la que se enfrenta el propio Vélez después de que la Fiscalía pidiera el pasado mes de enero ampliar hasta 18 meses el plazo de instrucción de una investigación judicial por presunta prevaricación y malversación de fondos del Ayuntamiento de Calasparra, por una cuantía irregular de más de 30.000 euros.
“Con este nombramiento, el Gobierno socialista resta valor y credibilidad moral a la institución de la Delegación del Gobierno, por lo que hoy más que nunca se ha convertido en el mejor refugio político de los amigos de Pedro Sánchez”.
El senador ha recordado que Vélez es un “hombre fuerte” en la política regional de Murcia, así como de “máxima confianza” porque forma parte del Comité Ejecutivo Federal de los socialistas. “Ahora el PSOE carece de credibilidad para hablar de regeneración política, precisamente ellos que se presentan como adalid de la limpieza democrática, y nombran a Vélez sabiendo es que muy posible que sea procesado en unos meses”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar