Universidad

La UCAM y Planeta Formación y Universidades impartirán títulos propios

Los estudios se destinan a profesionales de la salud y la empres

Foto de grupo de la firma del convenio
Foto de grupo de la firma del convenioUCAM

La Universidad Católica de Murcia y la red internacional de instituciones educativas 'Planeta Formación y Universidades' han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de impartir títulos propios con los que mejorar la calidad de la enseñanza y la empleabilidad de los estudiantes de CEAC, (centro de formación profesional y técnica a distancia) y Deusto Salud, (centro de formación continua a distancia especializado en salud y bienestar).

Segundo Píriz Durán, director académico e internacional de ‘Planeta Formación y Universidades’, ha señalado que “establecer este convenio es esencial porque la UCAM es una universidad de prestigio que va a respaldar más a nuestros estudiantes y además va a colaborar con nuestros centros de formación profesional y continua CEAC y Deusto salud”.

Píriz Duran además ha argumentado que cuando se llega a la formación superior se busca una preparación que permita encontrar un puesto de trabajo y vivir de los conocimientos adquiridos a lo largo de la vida y de ahí la importancia del contacto de Planeta Formación y Universidades con las empresas y centros formativos.

Por parte de la Universidad, Manuel Carlos Ruiz González, vicerrector de Calidad y Ordenación Académica, ha explicado que Planeta Formación y Universidades ha pensado en la UCAM por su calidad y su experiencia en titulaciones propias, “por eso vamos a desarrollar una serie de títulos que van contarán con los estándares de calidady que están orientados hacia el mundo profesional que conecta la formación con la empresa”.

Planeta Formación y Universidades

Planeta Formación y Universidades, división de formación de Grupo Planeta, es una red internacional de veinte instituciones educativas propias presentes en España, Francia, Italia, Norte de África y Colombia.

Cada año más de 100.000 estudiantes procedentes de más de 114 nacionalidades distintas, se forman a través de sus más de más 500 programas, en sus escuelas de negocios, universidades, escuelas superiores especializadas, centros de formación profesional y continua.

Por su parte, CEAC, con más de 70 años de trayectoria, es el primer centro de formación profesional a distancia líder en su sector. Además es miembro de Anced, la Asociación Nacional de Centros de e-Learning y Distancia. A través sus ciclos de formación profesional de grado medio y grado superior, prepara a los alumnos para obtener su título oficial de FP a través de las pruebas libres.

Su metodología educativa incorpora la tecnología más avanzada y la formación se complementa con prácticas laborales en más de 3.000 empresas líderes en su sector. Más de 3 millones de alumnos avalan una formación personalizada, flexible y orientada al mercado laboral donde 250 expertos docentes apoyan día a día al alumno.

Deusto Salud es el centro de formación continua de Grupo Planeta que ofrece programas formativos a distancia en el sector de la salud, las terapias naturales y el bienestar.

Nació en el año 2009, con el objetivo de capacitar a los profesionales de la salud para que se adapten al competitivo y exigente escenario laboral y que amplíen sus posibilidades profesionales. Más de 23.000 alumnos han mejorado sus aptitudes con Deusto Salud y su equipo docente cuenta con más de 200 expertos.