Coronavirus

Atención online a familias con menores en riesgo social

La Fundación Albores pone a sus profesionales al servicio de los ciudadanos que tengan conflictos con sus hijos

Reunión telemática del equipo de la Fundación Albores
Reunión telemática del equipo de la Fundación AlboreslarazonFUNDACIÓN ALBORES

La Fundación Albores de Murcia atiende a familias con menores en riesgo de conflicto en toda España ante la situación de confinamiento obligatorio por el covid19.

El equipo multidisciplinar de expertos psicólogos, educadores, pedagogos y psiquiatras de la organización responden a las necesidades urgentes a través de un servicio solidario y gratuito virtual a través de Internet, con el fin de proporcionar asistencia a cualquier familia a través de www.alboresdemurcia.es. en el apartado ‘servicio solidario’.

Albores de Murcia es una asociación de carácter no lucrativo cuyo propósito es contribuir a que las personas que se encuentran en situaciones de riesgo social puedan desarrollar sus propias capacidades para la resolución de conflictos.

Ante la situación excepcional provocada por la expansión del coronavirus, la Asociación ha cerrado temporalmente sus oficinas, pero mantiene activos todos sus servicios de intervención especializa de forma telemática.

Se ha habilitado el servicio online y las familias podrán continuar recibiendo la misma asistencia terapéutica evitando así que se desplacen a sus domicilios.

ACTIVIDADES LÚDICAS EN EL CIBERESPACIO

El equipo de educadores sociales de Albores propone actividades, talleres, juegos y dinámicas de grupo a través de la plataforma que permite la interacción y la realización de este tipo de acciones.

Cada familia y cada joven que recibe servicios de Albores tendrá asignado un profesional de referencia al que podrá dirigirse en caso de necesidad o en una situación de urgencia para darle el asesoramiento que necesite.

A través de este nuevo modelo de trabajo, Albores de Murcia mantendrá todos sus servicios activos y servirá de apoyo y asesoramiento ante cualquier situación de dificultad con la que las familias se puedan encontrar.

La Fundación considera que los más pequeños y los jóvenes van a sufrir mucho esta situación excepcional que toca vivir , por ello proporcionará a todas las familias que se puedan encontrar en una situación de conflicto con sus hijos o hijas un servicio completamente gratuito para que puedan contactar con profesionales cualificados y recibir asesoramiento y apoyo ante las dificultades que puedan encontrar durante los próximos días.

Para poder acceder a este servicio las familias deben entrar en la web y rellenar un formulario. Una vez que llegue a la corporación, los profesionales de Albores se pondrán en contacto con esa familia para poder ofrecerle la asistencia que necesita.