Protestas contra el Gobierno: Decenas de personas se concentran en Murcia

Tras la cacerolada habitual, los asistentes a la Plaza Santa Catalina guardan un minuto de silencio por los fallecidos por coronavirus

Protesta contra el gobierno en Murcia
Decenas de personas participan en una manifestación convocada este miércoles en Murcia para protestar por la gestión del Gobierno central en la pandemia del coronavirus y pedir su dimisión. EFE/Marcial GuillénMarcial GuillénEFE

Como viene siendo habitual durante los últimos días, la Plaza Santa Catalina de la ciudad de Murcia se ha convertido en el epicentro de las concentraciones de personas que se reúnen a las 20:30 horas para protestar contra la gestión del Gobierno central para combatir la pandemia del coronavirus. Como cada tarde, decenas de murcianos acuden a la céntrica plaza armados con cacerolas y banderas de España al grito de “¡Gobierno dimisión!" y “¡Libertad!".

FOTO: Marcial Guillén EFE

No obstante, la ciudad de Murcia no ha sido la única en la que se han producido estas concentraciones, sino que las protestas se han extendido a otras localidades. En Cartagena, la convocatoria se ha realizado en la Plaza de España; en Lorca en la Calle Médico Antonio Pelegrín Medina; y este miércoles se ha extendido la concentración a Torre Pacheco, donde se ha convocado en la Plaza Ayuntamiento Nuevo.

Tras la cacerolada habitual, en Murcia suena el himno de España tras el cual los asistentes guardan un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas mortales del coronavirus.

FOTO: Marcial Guillén EFE
FOTO: Marcial Guillén EFE