El proceso de admisión en la FP Básica comenzará el 2 de junio

El procedimiento se hará de forma digital hasta el 16 de junio

En la Región de Murcia 27.000 alumnos cursan Formación Profesional
En la Región de Murcia 27.000 alumnos cursan Formación ProfesionalLa Razón

La Consejería de Educación y Cultura comenzará el próximo 2 de junio el proceso de admisión a la Formación Profesional Básica (FPB) para el curso 2020-2021, que se podrá realizar por primera vez de forma totalmente digital hasta las 12:00 horas del 16 de junio. El proceso está destinado al alumnado de entre 15 y 17 años que necesita adquirir unos conocimientos de índole más práctica, orientados hacia el desarrollo de una cualificación profesional.

A diferencia del curso anterior, la solicitud no hay que presentarla en el centro de primera opción, sino en el de procedencia. Aun así, la gestión de las solicitudes seguirá siendo del centro de primera opción.

Los estudios de FPB otorgan al alumnado la posibilidad de obtener el título Profesional Básico y de continuar posteriormente los estudios de FP de Grado Medio; pero también pueden titular, de forma paralela, en Enseñanza Secundaria Obligatoria. Para ello, deben cumplir con el requisito de haber cursado el primer ciclo de la ESO (3º de la ESO) y, excepcionalmente, 2º ESO, además de haber sido propuestos por el equipo docente.

Las solicitudes se podrán cumplimentar a través de un formulario web de la Sede Electrónica de la Comunidad, así como en la web institucional. Para ello, el usuario debe disponer de los medios de identificación expedidos por las entidades de certificación admitidas por la Sede Electrónica o DNI electrónico. En caso contrario, habrán de cumplimentar el formulario de la Sede Electrónica y después presentarla en el centro educativo de origen del alumno, mediante cita previa.

La Consejería de Educación y Cultura ha mantenido la misma oferta formativa que el curso anterior, con 19 perfiles diferentes. Todos ellos se han publicado en la web de la Comunidad Autónoma: www.llegarasalto.com.

Listas provisionales

Toda la información referida al baremo, así como al resultado de la adjudicación se podrá consultar a través del buscador por DNI disponible en la citada web, en la sección correspondiente a Formación Profesional Básica. También, quienes resulten adjudicados recibirán un correo electrónico. Las listas provisionales de admitidos se publicarán el 25 de junio. El día 3 de julio tendrá lugar la resolución definitiva. Quienes hayan obtenido un puesto en estas enseñanzas en la resolución definitiva, podrán formalizar su matrícula entre los días 6 y 10 de julio, ambos inclusive.