El PP insta a Conesa a desautorizar a García Page

El presidente de Castilla-La Mancha asegura que el fin del trasvase Tajo-Segura está cerca

El secretario ejecutivo de Agua del Partido Popular, Jesús Cano, ha instado al líder de los socialistas murcianos, Diego Conesa, a que "desautorice hoy mismo" al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y ha insistido en que su partido "jamás" permitirá "que toquen el trasvase" Tajo-Segura.

Cano ha reaccionado así tras conocer las declaraciones en las que el jefe del Ejecutivo castellanomanchego se ha mostrado "convencido" de que el trasvase del Tajo al Segura "acabará" porque, a su juicio, "la realidad se impone" y la gestión del agua "ya tiene alternativas en el Levante".

Para el dirigente 'popular', Conesa no puede quedar al margen de estas manifestaciones, por lo que le ha pedido que "salga hoy mismo y desautorice" al presidente de Castilla-La Mancha. "De lo contrario, quedará en evidencia una vez más que no pinta nada en el Partido Socialista", ha remarcado en un comunicado.

El secretario ejecutivo de Agua del PP se ha dirigido a García-Page para apuntar que "puede estar tranquilo porque cuando deje de ser presidente, el trasvase Tajo-Segura seguirá funcionando", ya que "ni él ni la ministra de Transición Ecológica y vicepresidenta del Gobierno, Teresa Ribera, van a vulnerar ni perpetrar los derechos que por ley se le otorgan a los regantes".

Cano ha puesto de relieve que "el agua es de todos y no del que le pasa por la puerta", y ha insistido en que su partido "jamás" permitirá que "Pedro Sánchez, la ministra Ribera o García-Page toquen el Trasvase" y, para ello, "iremos donde haga falta".

"No vamos a tolerar el discurso de García-Page a través del cual utiliza el agua del Tajo como si fuera suya bajo un tono indignante e intolerante, arremetiendo contra los agricultores murcianos", ha dicho el dirigente del PP, que ha defendido la actuación del sector en relación al aprovechamiento eficiente de "cada gota" de agua en la Región de Murcia.

Además, Cano ha incidido en que los 'populares' "nunca" van a permitir que "se cambie el Trasvase por agua desalada, sino que deben ser dos recursos complementarios".

En este punto, ha asegurado que "desde el principio, Pedro Sánchez, tiene una hoja de ruta clara y definida para cerrar el grifo del trasvase Tajo-Segura", pero "ni el Gobierno de López Miras, ni el PP lo vamos a tolerar porque incumplirán la ley por lo que batallaremos donde haga falta".

“La Ley del Memorándum ha sido el mejor acuerdo de la historia que se alcanzó entre cinco comunidades, regantes y Gobierno de España que tiene rango de Ley y permite el trasvase de agua siempre que se hayan cubierto las necesidades de la cuenca cedente”, ha concluido Cano.