Política

López Miras comparecerá en el primer Pleno ordinario del año legislativo

El primer punto del orden del día será el nombramiento del nuevo presidente del Consejo de la Transparencia

El presidente murciano, Fernando López Miras
El presidente murciano, Fernando López MirasJUANCHI LOPEZLa Razón

La Junta de Portavoces de la Asamblea Regional ha acordado la comparecencia del presidente del Consejo de Gobierno, Fernando López Miras, en el Pleno del próximo miércoles, día 16 de septiembre. La actividad comenzará a las 9.30 horas con la reunión de la Junta de Portavoces.

A las 10.30 horas se iniciará el Pleno de control al Gobierno, que tendrá como primer punto del orden del día, el nombramiento del nuevo presidente del Consejo de la Transparencia, y de Rafael Esteban, diputado del Grupo Mixto, como vocal de este órgano, según informaron fuentes del parlamento en un comunicado.

El Pleno continuará con la comparecencia de José Ramón Díez de Revenga, consejero de Fomento e Infraestructuras, para informar sobre la situación de la carretera RM-B30, que conecta la pedanía de Benizar (Moratalla) con el vial de Socovos. Seguidamente está prevista la comparecencia de López Miras, aunque si no puede hacerlo por motivos de agenda, la intervención del presidente se aplazaría hasta las 16:30 horas.

El lunes, día 14, a las 9.30 horas, se reunirá la Comisión de Reactivación Económica, y a las 11.30 horas, tendrá lugar la reunión de la Comisión de Financiación Autonómica, en ambos casos para proceder a la ordenación de trabajos.

El jueves, día 17, se reunirá la Comisión especial del Mar Menor. A las 9.30 horas está citado al eurodiputado Marcos Ros Sempere. En el caso de que no comparezca, lo harían representantes de la plataforma SOS Mar Menor. A las 11.30 está citado Hugo Morán, secretario de Estado de Medio Ambiente, si no comparece lo haría José MIguel Luengo, alcalde de San Javier.

Por último, el viernes, día 18, a las 10 horas, se iniciará la reunión de la Comisión de Economía y Hacienda, en la que se abordará las cuentas del periodo 2013-2017.