Política

Conesa (PSRM) exige a López Miras que “dé la cara” semanalmente en la Asamblea regional

El presidente ofrece un pacto al líder de los socialistas murcianos “para exigir a su jefe, Pedro Sánchez, lo que merecen los murcianos”

El secretario general de los socialistas murcianos, Diego Conesa
El secretario general de los socialistas murcianos, Diego ConesaLa RazónEl secretario general de los socialistas murcianos, Diego Conesa

El secretario general del PSRM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea, Diego Conesa, ha pedido al presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, que “dé la cara” y “rinda cuentas” semanalmente en el parlamento de la actuación del Ejecutivo murciano frente a la pandemia.

“Señor López Miras, no se escude en su consejeros, ni en sus directores generales, tiene que dar la cara en los momentos difíciles, porque tiene obligación de dar seguridad”, ha aseverado Conesa, quien ha pedido al presidente de la Comunidad que “actúe con madurez” porque “no es un zagalón cualquiera”.

“Es usted el presidente de la Comunidad, a las duras y las maduras; rectifique sus errores en la gestión sanitaria y educativa”, ha señalado Conesa, quien ha hecho estas declaraciones en la Sesión Plenaria en la que los cinco portavoces parlamentarios han formulado preguntas al presidente del Consejo de Gobierno.

Pacto por una financiación justa

En este sentido, López Miras ha remarcado que, en una situación de pandemia en la que la situación epidemiológica varía de una semana a otra, “hay que tener previstos diversos escenarios”, y ha asegurado que el Gobierno regional “aplicará uno u otro plan en función de lo que recomienden los expertos”.

A este respecto, ha preguntado a Conesa si “está dispuesto a reividnicar” con él “la financiación que necesita la Región o los fondos justos”. Así, le ha pedido al secretario general de los socialistas murcianos que no haga como en el anterior fondo extraoordinario, en el que dijo que los murcianos “éramos los más beneficiados y mintió”.

“Si dice que sí, la semana que viene nos sentamos para firmar un acuerdo por una financiación justa para el 1,5 millones de murcianos”, ha tendido la mano López Miras.