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El Corte Inglés cierra en el centro comercial Myrtea de Murcia por la deuda del grupo Pikolín

Según la empresa, se garantizará el empleo de todos sus trabajadores

Entrada de un supermercado de El Corte Inglés-Hipercor
Entrada de un supermercado de El Corte Inglés-HipercorGoogleLa Razón

El Corte Inglés-Hipercor ha decidido cerrar en el centro comercial Myrtea de Murcia, a partir del próximo 1 de noviembre, pero garantiza el empleo de todos sus trabajadores.

Según han informado a Efe fuentes sindicales, ha tomado esta decisión tras comprobar que la propiedad del centro, el grupo Pikolín, ha dejado de contratar mantenimiento, seguridad y limpieza.

Precisamente, ha sido la deuda de Pikolín la que ha abocado al cierre de la empresa en dicho centro. El Corte Inglés es dueño del 28 por ciento en el centro comercial, mientras que el grupo al que pertenece Pikolín tiene la participación del 72 por ciento restante.

La empresa, que ha convocado a la comisión sindical compuesta por CCOO, Fasga, Fetico y UGT, ha informado a los sindicatos de que reubicará a toda de la plantilla del centro, en el que hay departamentos de alimentación, cultura y ocio, deportes, moda y complementos, electrónica, electrodomésticos, hogar y decoración, informática e Hipercor, entre otros.

La reubicación se llevará a cabo, según ha dicho la empresa a los sindicatos, en centros próximos, lo que no implicará movilidad geográfica, salvo que sea voluntaria por parte del trabajador.

Además de Myrtea, El Corte Inglés tiene otros dos centros comerciales en Murcia, el de la avenida de Libertad-Gran Vía Escultor Salzillo, en esa capital, y el de Cartagena.

Además, se crearán dos nuevos servicios para poder reubicar a los trabajadores: un centro de llamadas en las oficinas de la calle Isaac Albéniz, de Murcia, en el que entre 60 y 80 personas realizarán el trabajo de manera presencial, y otro de preparación de pedidos en la avenida de Libertad, al que serán destinadas 40.

Además, se creará un turno de noche, han indicado a Efe las fuentes sindicales.

El Corte Inglés ha asegurado a los sindicatos que para garantizar una correcta reubicación del personal, en función de las necesidades y capacidades de cada uno, procederán a realizar entrevistas individuales en las próximas semanas.