El PSOE acusa a López Miras de entrar en la estrategia “antiokupa” de Vox

Critica que no se pongan en marcha actuaciones para ampliar el parque público de viviendas

Segunda sesión del Debate del Estado de la Región de Murcia
El presidente de Murcia, Fernando López Miras, en el parlamento regionalMarcial GuillénEFE

“El Gobierno de López Miras está más preocupado por apropiarse de uno de los temas estrella de Vox, como es la ocupación de viviendas, que de tomar medidas para solucionar las graves carencias que tenemos en Murcia por su falta de gestión en esta materia”, ha señalado este domingo la diputada del Grupo Parlamentario Socialista, Consa Martínez.

Martínez ha recordado que el PP persigue con esta estrategia, por un lado, “desviar la atención para esconder los verdaderos problemas que tienen los murcianos y murcianas a la hora de acceder a una vivienda, y por el otro, la búsqueda desesperada por atraer a los votantes de Vox en la Región Murcia”.

“Están priorizando sus intereses partidistas y electoralistas por encima de las verdaderas necesidades relacionadas con la vivienda que tiene la ciudadanía de la Región de Murcia y que se deben a su nula gestión durante tantos años de Gobierno”, ha destacado la diputada socialista.

Martínez ha destacado que “la dejadez que ha demostrado este Gobierno regional del PP”, que no hace nada por aumentar nuestro parque público de viviendas como hacen otras comunidades autónomas y dar así soluciones habitacionales para alquiler o cesión de uso social de viviendas, “contrasta con su cinismo”.

En este sentido, señala que han aprobado hace unos días “un Decreto Ley innecesario que vuelve a modificar la Ley Regional de Vivienda cuando curiosamente, han pasados tan solo dos meses de su última reforma”.

“¿No vieron en el mes de julio la necesidad de luchar contra la ocupación ilegal? ¿Este problema ha surgido a partir de este verano? ¿O la verdadera razón es que las encuestas les arrastran a hacerle la campaña política a Vox?”, se pregunta Martínez.

“Es intolerable que utilicen el miedo de las personas dentro de un panorama de máxima preocupación e incertidumbre como el que tenemos en estos momentos. Más le vale a López Miras y al consejero de Fomento trabajar en amortiguar el duro golpe social de esta crisis y dejarse de tanto escaparate populista”.