Covid-19

Drástica caída de las UCI en la Región de Murcia en una jornada con 9 fallecidos por coronavirus

Los contagios se estancan con 143 afectados, y repuntan ligeramente los casos activos hasta llegar a los 1.323

Sanitarios de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Santa Lucia de Cartagena atienden a un paciente
Sanitarios de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Santa Lucia de Cartagena atienden a un pacienteMarcial GuillénEFE

La Región de Murcia presenta durante los últimos días unos datos de estabilización en lo referente a los contagios de coronavirus. Si bien las autoridades sanitarias esperan ver un descenso progresivo en la incidencia regional, desde que comenzó la semana se han notado leves repuntes en el número de casos activos, cuyo ritmo de descenso era muy marcado hace unas semanas. Según el último informe del Servicio de Epidemiología, durante la jornada de este martes se han notificado 143 nuevos casos positivos, lo que hace que haya actualmente 1.323 afectados en activo.

Además, el número de víctimas mortales sigue rondando la decena, en esta ocasión al registrar 9 fallecidos más como consecuencia del virus. Se trató de seis mujeres y tres hombres de entre 55 y 92 años, vecinos de Murcia, Cartagena y Yecla.

Con estas, son ya 1.440 las personas que han perdido la vida como consecuencia del virus en la Región de Murcia desde el inicio de la pandemia.

Por otra parte, de los 143 nuevos casos positivos, 17 se corresponden con el municipio de Murcia, 16 se han detectado en San Pedro del Pinatar, 15 en Cartagena y 14 en Cieza, mientras que el resto se reparten entre diferentes localidades de la Región.

El dato positivo de la jornada lo presenta la cifras de los hospitales murcianos, que en las últimas 24 horas han notificado el alta de 15 camas de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), al pasar de 107 a 92 en apenas un día.

En esta misma línea se ha registrado una caída en el resto de camas hospitalarias, ya que actualmente hay 312 personas ingresadas, lo que significa 39 ingresos menos con respecto a la jornada anterior.

Esto refuerza la caída de la presión asistencial y permite a la Comunidad flexibilizar algunas de las medidas impuestas como estrategia para contener la expansión del virus por el territorio murciano.