Sucesos

Detenido un hombre de 67 años en Murcia por ofrecer tabaco y alcohol a menores a cambio de sexo

El sujeto iniciaba un acercamiento a jóvenes de entre 12 y 15 años en la ciudad de Murcia

Sucesos.- La Policía Nacional detiene en Murcia a un joven por apuñalar presuntamente a otro en la espalda
Sucesos.- La Policía Nacional detiene en Murcia a un joven por apuñalar presuntamente a otro en la espaldalarazonPOLICÍA NACIONAL

Los agentes de la Policía Nacional han detenido en Murcia a un hombre de 67 años como presunto autor de un delito de corrupción de menores tras, al parecer, proponer a jóvenes prácticas sexuales a cambio de alcohol y tabaco.

Según ha informado el Cuerpo policial, el ahora detenido se dedicaba a buscar a chicos menores de edad de entre 12 y 15 años con quienes interactuaba durante varios días y se ganaba su confianza. Así, les ofrecía tabaco y alcohol para posteriormente invitarles a su domicilio particular.

Allí es donde, al parecer, les ofrecía participar en actividades sexuales.

Fue una de las víctimas las que acudió a la Comisaría de la Policía Nacional en busca de ayuda, acompañado por su madre, para denunciar a este sujeto.

Inmediatamente se hizo cargo del asunto el grupo de menores de la Brigada Provincial de Policía Judicial, cuyos agentes, especialistas en la atención a menores de edad víctimas de delitos contra la indemnidad sexual la escucharon y comenzaron a investigar en torno al presunto autor de los hechos hasta practicar su detención el pasado día 13 de abril.

La investigación de la Policía Nacional permitió localizar a tres víctimas más de esta persona, víctimas que coincidían en su modus operandi. Acercamiento, confianza y ofrecimiento de actividades sexuales a cambio de dinero.

El detenido, un hombre de nacionalidad española y 67 años de edad, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia como presunto autor de un delito de corrupción de menores.